Iniciado por
sonri @ Sabado Jun 14, 2008 10:24 am
Rotundamente si, las experiencias nos cambian. Las relaciones son difíciles, y la convivencia todavía más. Contra más experiencias o relaciones, tienes más correa, estas más acostumbrado a reconocer, a identificar a verbalizar tus emociones, y en consecuencia más comprensión emocional.
Una persona q se planta con cuarenta y tantos, habiendo estado prácticamente solo, sin ser consciente obstaculizara las relaciones, pues él es el centro único y exclusivo de su vida (yo, mí, me, conmigo), por mucha voluntad q ponga… se le presentaran pocas oportunidades, o las desaprovechara, pues la mayoría en esta larga situación la soledad les marca, son egoístas, cuadriculados, paranoicos, incapaces de sacrificar su tiempo, su espacio, sus neuras…
Contra otra d la misma edad con varias relaciones, y si encima tiene hijos…, es más sociable, más tolerante, esta más capacitado para gestionar las relaciones, es más receptivo a las demandas y deseos d la pareja.
Y seguramente, será más factible q una vez recogidos los pedazos de la ultima relación, vera q el sol sigue brillando, y se dispondrá a volver a amar. Volver a relacionarse, volver a vivir, pues tiene más capacidad para hacerse cargo de las situaciones mentalmente, afectiva y sensitivamente, más experiencia a compartir miedos, ilusiones, más abierto para generar proyectos…
La vida no tendrá mas sentido q el q nosotros queramos darle.
:wink: