Iniciado por
barcel
Iniciado por
nietze
Se ve claramente en este hermoso texto que el poeta Camilo establece una condición a su amor:
“SI tu dolor fuera mío y el mío tuyo”
para alcanzar luego la necesaria conclusión poético-condicional:
“qué bonito SERIA, amor, amar.”
Interesantisima aportacion por parte del maestro Nietze , como casi todas las suyas. Prácticamente desconocido para los profanos, Camilo Sexto , sucesor del mucho más conocido poeta-filósofo Camilo Quinto, introduce en la última frase , muy bien entresacada de su amplio repertorio, una novedad conceptual. Ya no nos habla del conocido "amar, amor" sino que antepone el sujeto al verbo "amor, amar" con todas las implicaciones ontológicas que, como el profesor Nietze sabe, fueron espléndidamente desarrolladas por su eminente sucesor , el inolvidable Camilo Séptimo.
Sin acritud (¿ya tienes 50 pájaro?)
Déjeme expresarle mi agradecimiento, Dr. Barcel, por sus generosas palabras. Viniendo de una eminencia como usted, el mayor estudioso vivo en el difícil campo de la temperatura de penetración de los cuerpos sólidos, no puedo sino sentirme abrumado por sus amables comentarios hacia mi humilde persona. Una vez más muestra usted su incansable y desinteresado apoyo a las nuevas generaciones. Debo, no obstante, hacer una pequeña corrección a su, por otra parte, erudita aportación. Camilo Quinto fue, en efecto, mucho más conocido, pero tan sólo en Alemania, porque aquí, como usted ya sabrá, solía quitarse años, el muy coqueto, razón por la que se le conoce más como Camilo Primero. Es sólo un pequeño matiz sin importancia.
PD. ¿Que si ya tengo 50 pájaros, me pregunta usted? Extraña pregunta... pero, en fin, a su edad ya hay que perdonarlo todo.