No mienta señor Blaine, no teme eso, le encanta decirlo.Iniciado por Richard Blaine
Sin acritud
No mienta señor Blaine, no teme eso, le encanta decirlo.Iniciado por Richard Blaine
Sin acritud
De acuerdo, toda generalización es absurda. Simplemente me hizo gracia que gente joven defienda la pena de muerte o cadena perpetua o se cargue de un plumazo el Estado y lo defiendan 3 o 4 carrozas como quien escribe esto. Lo entiendo como un signo de los tiempos que vienen. Es evidente que existe una parte de la juventud idealista, capaz de movilizarse contra injusticias, que estarian en contra de cualquier absolutismo y bla bla bla, si, algunos hay. Y viceversa con los carrozas. Pero , a mi entender, hay una corriente de fondo que lleva hacia donde antes dije. No solo son intuiciones, hay datos.
Por cierto Gerundio, ya ya se que tienes edad para haber hecho la mili pero no les engañes que yo se que no la hiciste. Te hiciste pasar por tonto.
Virginiax , bienvenida al mundo de los pesimistas, aunque tal como hablas me parece que perteneces a el hace mucho tiempo....
Sin acritud
Y quien no con 18-20-22 años ha sido idealista Barcel?¿ no es una cuestión de estos tiempos, sino que siempre hay motivos por los cuales ser idealistas.Iniciado por barcel
En el fondo, tratamos de buscar una solución universal para este tema. No nos damos cuenta que el sistema que tenemos simplemente no funciona?¿ que no puede ser que individuos de esta calaña sean puestos en libertad, y además se les protege por posibles represalias.
Quien protege a los niños?¿? yo solo veo una sociedad donde pocos padres son padres por vocación. Es triste pero ahora la mayoría son padres porque "toca serlo", por presión social, por comodidad (mujeres que se quedan embarazadas para salvar su pareja, mucho más extendido de lo que nos creemos). Nuestros niños qué??¿ son realmente queridos? amados incondicionalmente? realmente estamos pendientes de sus intereses emocionales?
Jolines, un poquito más de atención a los peques, que son nuestro futuro. Tratemos de darles todo lo necesario, pero también intentemos ver donde están, con quien. Protegamoslos de los seres (porque personas no son) que intentan hacerles daño.
Iniciado por barcel
Barcel, estás equivocado. ¡Claro que hice la mili! Me obligaron en casa, precisamente por eso. Mi padre siempre decía, si el niño es listo, ingeniero; si es normal, abogado y si es tonto, militar.
Toda una vida de sacrificios y servicios a la Patria, me daban niños y yo devolvía hombres. Varias generaciones pasaron por mis manos. Y me jubilé de cabo furriel.
No te extrañe, pues, que la crisis dure como mínimo tres décadas.
Es fundamental, primordial prestarles ese tiempo que precisan sus inquietudes y advertirles, que se hagan a la idea y que perciban con sus pequeños tropezones que algún día caminarán solos.Iniciado por travesura_bella
Cuando son bebés, pequeñitos somos su sustento. Cuando crecen, su apoyo. Cuando maduran, su faro. Cuando nos miran desde arriba, su palabra. Cuando van al lado, el tacto de sabernos escuchar. Cuando algún día ya no estemos con ellos... han de ser de nuevo un poquito de nosotros mismos. No más.
Nuestras vivencias son su mapa. Nuestros ojos vigías de su mirada. Nuestros latidos acompasados arpegios de sus necesidades. Les protegemos quizás sobreexceso, les pretendemos inmunizar de que allí fuera: la venganza, la mentira, la hipocresía, el odio, la maldad forman parte de este mundo, que es el suyo aunque no lo queramos entender, ni lo deseemos....son nuestra sangre y quizás pretendemos aislarles de esa pequeña dosis que acabaría por abrirles los ojos, pellizcar su picardía, desvincularlos de la coraza que bajo el techo fraternal todo es más azul. Les hablamos como si fueramos la vacuna que extinguirá, que les hará indemnes a ese aire que trafica con los dobles sentidos, con la traición, con la fría soledad de quererse aprovechar del prójimo.... les formamos con los mejores estudios posibles, les indicamos que esa compañía no es conveniente, o que esa hora es una bruja. Lo que está bien está mal, y lo que está mal está bien; han de comprender sin estridencias, tranquilamente....que esa digestión no se aprende en dos días, sino que es un proceso que lentamente los alimentará de buenos y malos estados de ánimo. De sensaciones encontradas y sentimientos que reconfortaran todas las enseñanzas que ellos mismos obtengan por su propio paso, por su propio pie.... el lastre de saberse levantar los llevará por esos caminos que inevitablemente la amargura bien conoce; pero han de saberse lavar las manos sin salpicar a otros, ni descuidar que la cruz es la cara y viceversa; que el jabón escuece en los ojos....y enjuagarse la boca recorre y anida desde la lengua hasta las alas del cor.
Sin darnos cuenta, crecen y se apropian, se nutren de lo que los rodea....para lo bueno y lo malo, para lo adecuado e inapropiado, de lo propio y ajeno, de lo que se pretende inculcar y de lo que sin desear les llega. Ese acordeón, es un fuelle que tendremos que armonizar, el fuego da vida, calor....pero también, funde, quema, aniquila. El agua, ahoga....pero por contra, siembra. La tierra, entierra y recoge. El aire, insufla y también desaira. Los elementos somos nosotros y ellos la piel que nos humaniza, el alma que nos da cuerda para intentar sentirnos vivos.
Prestarles atención, no es estar encima de ellos permanentemente, ni reprochando por sistema, ni educando veinticuatro horas; ni tan siquiera tenerlos en exceso demasiado cerca...si suele ser así, aparecen los actos rebeldes, la autoconfirmación de la negación como forma de control de la situación, el reto de tantear para que su petición, su cabezonería y su rol dominante (ellos saben que son los pequeños dioses de nuestro mundo) rete en el otro lado que la cuerda suelta caracolee indefectiblemente hacía su territorio.
Debemos prestarles nuestra atención, pero también una reprimenda; nuestro apoyo, y desfinflarles el flotador de sus tobillos.... Debemos prestarles nuestra vida entera, pero también hurtarles un retazo de esa inocencia inmaculada.... porque vivir en estos días, en estos tiempos en nuestra sociedad puede convertir en un periquete la "o" en "u"..... Debemos atender sus necesidades, por supuesto, pero deben comprender que una necesidad ni es un capricho, ni un tour de force, ni una rabieta y si el fundamento no de la última palabra....sino de la siguiente.
Estos días, D., deseaba salir a que la noche se lo zampara. Despedir el año en esas fauces de la primera juerga. Se que pronto llegará ese momento y estoy preparando el guiso..... no para que coma él. Sino para que cucharadita a cucharadita no se me atragante. Tontea, hormona y se pavonea. Es lo que toca.
Tiene trece años (es el mayor de los cuatro), y es un pillo de cuidado. Pero el mundo se lo comerá con patatas sino va más despacio.
Yo, ahora, sólo puedo decirle que salga y que no corra.
Que camine, que intente caminar despacio.
Tiene todo el tiempo del mundo para aprender que cuando corres dejas atrás todo lo que ya no volverá a suceder.
El chico es impulsivo, pero me hizo gracia, mucha que el día 1, me llamará y me dijera:
-Papá, nos quedamos toda la noche en casa de Alex (su mejor amigo), llovía y hacía frío. Y los chic@s decidimos hacer una fiesta en la planta de arriba en la que los mayores de quince no podían entrar.
-Te lo pasaste bien ?¿, le dije.
-Nos reimos mucho, cantamos, bailamos, jugamos y nos dormimos cuando los mayores se levantaban.
-¿por la mañana?
-No, papá, que no te enterassssss ¡¡¡ De soñar despiertos..........
-Ya....ya, entiendo.
Pues Ícaro. Aun te queda lo mejor.
Mi sobrino tiene 18 y mi sobrina tiene 19, además del peque que tiene 4.
Mi sobrina es una mujer extremadamente inteligente, y absolutamente fría en sus resoluciones. Es una trave revolution. Ha salido y sale lo que quiere, y sí, ha jugado al borde de ciertas cosas que su tía desaprueba contundemente. Pero que podía hacer yo? pegarle un grito? para qué? para que se alejase de mi lado para siempre? no. Me comí mis miedos, tuvimos largas charlas en que me explicaba porque reaccionaba así, porque de su atraccion por ciertas cosas. Llegué a la conclusión de que era temporal, que ella sabía el camino a seguir. Menudos 6 meses pasé, jijijij. Ahora es una mujer organizada, con su chico a su lado que la apoya en cada paso (no he visto chico más enamorado. Pobrecito ), y su tía (madre en muchos momentos) está a su lado.
Mi sobrino siempre ha sido el inocente, con su caracter de león. Adorable. Simplemente le irá bien en la vida.
Y al peque, mi debilidad, cada día lo quiero más.
Estos son mis motivos por los cuales intento que las cosas para ellos sean distintas.
Este abrirá surcos y zanjas. Así los tres siguientes....tienen camino despejado.Iniciado por travesura_bella
Esas comilonas son una cura de humildad para el orgullo.Iniciado por travesura_bella
Y si encima compartes mantel con alguien que quieres, que adoras se convierten en un festival de acercamientos inquebrantables.
Hummm....la debilidad no deja de ser una señorita muy necesitada de compañía.
Una tertulia de débiles acaba siendo una bacanal de fuertes contradicciones.
Documento sobre la explotación sexual en menores en paises del sur de América:
http://www.oit.or.cr/ipec/encuentros/do ... inidad.pdf
Totalmente de acuerdo contigo.Quien protege a los niños?¿? yo solo veo una sociedad donde pocos padres son padres por vocación. Es triste pero ahora la mayoría son padres porque "toca serlo", por presión social, por comodidad (mujeres que se quedan embarazadas para salvar su pareja, mucho más extendido de lo que nos creemos). Nuestros niños qué??¿ son realmente queridos? amados incondicionalmente? realmente estamos pendientes de sus intereses emocionales?
Jolines, un poquito más de atención a los peques, que son nuestro futuro. Tratemos de darles todo lo necesario, pero también intentemos ver donde están, con quien. Protegamoslos de los seres (porque personas no son) que intentan hacerles daño.
A lo mejor como ciuadadanos de a pie no podemos evitar que existan seres despreciables. Pero hay que saber cuidar a los hijos para que no sólo tengan sus necesidades físicas y materiales cubiertas, sino un desarrollo emocional equilibrado,y darles una relación de afectividad adecuada que les permita afrontar cualquier situación y pedir ayuda cuando están en peligro. En bebés no, pero niños de más edad, si tuvieran las necesidades afectivas cubiertas no se dejarían seducir por según que actitudes de extraños y no tan extraños.
¿Estais hablando de los mundos de Yupi?