Wow, esto es así y este médico habla con una rotundidad y verdad que casi da miedo.Iniciado por icaro69
El maltrato a los niños. Cuando, entre tanta tontería que el ser humano ha creado, cuando exactamente se perdió el norte como para hacer tal atrocidad?¿ aún nos escandalizamos con escenas de sexo explícito en la tv, o bien porque personas paguen por sexo nos parece no ético. ESto qué es¿?
Sinceramente, hace 2 años decidí no tener hijos. No quiero que mis niños vean esta sociedad tan superficial, donde los más pequeños se han convertido en moneda de cambio. Donde está el respeto?
He visto padres, y ojo, padres con posición social alta, con carreras, con cochazos y joyas, gritar tanto a un niño de 4 años, que el pobre no entendía nada porque la imbécil de su madre chillaba tanto. Ese niño, con cara de asustado, tendrá, entre otros problemas, de oído, de autoestima, etc. No pude resistirme y le dije cuatro cosas a la madre, si es que se puede llamar así.
Gracias Icaro por el enlace.
Mierda de sociedad,se asemeja a lo que dije con anterioridad sobre la espácie humana y lo reitero con mayúsculas:SOMOS LA BASURA DE LA NATURALEZA.
No hay más que decir al respecto...
Gracias por el Karma Icaro.Poeta.
Watson
puede que yo sea mucho más radical, mi sentencia si fuese juez sería atar al delincuente y decirle a los padres: ¿qué utensilio preferís? y que no paren de atizarle con el instrumento que hayan escogido hasta matarle.
y desde le punto de vista económico para mí lo más barato es según salen del juzgado que pasen por la soga... reinsertar??? peo si viven mejor en la carcel que fuera de ella!!!! a parte que no realiza ninguna labor porque reinsertar reinsertar... mas bien poco.
La verdad es que tu nick es poco apropiado para la claridad y rotundidad de tus afirmaciones. No me meto contigo, he leído otras de igual nivel. Las respeto. Es para meter cazo en este asunto.
Si fueras jueza, que no juez, harías lo que hacen todos, aplicar la ley. Puede sonar a discursito políticamente correcto, pero es así, la ley, ya sabes, la norma que nos hemos dado todos de forma más o menos democrática. La podrás interpretar, moverte en sus límites, pero no más allá. No conozco un sistema mejor, lo que no quiere decir que sea bueno, simplemente no es el más malo.
Y si, salvando a los enfermos mentales, eso es otro asunto, quienes hacen estas cosas son auténticos animales rabiosos. Y deberían ser exterminados. Exterminados. Pero no puede ser. Ya sabes, no existe la pena de muerte en este país, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.
Es un problema social y no me refiero a nuestra sociedad, es general. Y el debate sería larguísimo. Pero es un problema nuestro, de todos, mío y tuyo, de vosotros y ellos, por mucho que nos mantengamos al margen. De todos sin distinción.
¿Has visto, sabes o te has documentado, dado que vivimos en este país, como se ajusticiaba a la gente? Fíjate que empleo el término “ajusticiar”, no otro que aplicar la justicia. Se aplicaba el vulgarmente denominado “garrote”. En cualquier buscador encontraras suficiente información de tan delicado instrumento. Yo tuve la suerte de leer un libro titulado “Libro negro del castigo”, hoy ya descatalogado, para preparar unas prácticas que no vienen al caso. Se acompañaba de un impresionante repertorio de fotografías de cómo se ajusticiaba en los Estados Unidos. Impresionante. Lo más vomitivo que he tenido la desgracia de leer y ver. Repugnante, tanto como los delitos de los reos a esa pena. No puedo calificarlo de otra forma.
Conclusiones podemos sacar muchas, pero creo que una de ellas es que aplicar la pena de muerte no es la solución. No lo ha sido en los países donde continúa en vigor.
Por lo demás el juego, si se puede llamar así dado que no es un juego, es siempre el mismo: tipo de sociedad versus normas penales.
Seguro que eres más joven que yo. Y si lo eres, te cuento que no hace mucho tiempo, 35 años, era una eximente total matar a la esposa si la encontrabas en la cama con un tercero, o que determinados delitos, eran penados con muerte. Sí, claro, claro, era época franquista y ya se sabe. Ahí quería llegar yo. Hemos votado por mayoría, en sistema que puede que no guste pero homologado de democrático, un no a la pena de muerte y, al menos yo, me alegro por ello.
Otra cosa es que lo que denuncias, que insisto que lo respeto, no hayamos conseguido solucionarlo, ni ese delito que hace hervir la sangre ni otros muchos de similar grado, sádicos maltratadores, genocidas, violadores, fríos y conscientes asesinos, dictadores, esclavistas, lo que quieras. Y es que aunque te parezca que no es justo lo que digo, todas esas atrocidades no son más que un reflejo de la enferma sociedad en la que vivimos. Si, es sencillo echar las culpas a los terceros, pero el problema es de todos. Me incluyo. Aunque te aseguro que siento tanta repugnancia y asco como tú ante ello.
No creo en esa solución. Aunque no encontremos otras.
Hay alguna cosa que se puede hacer. Aviso, no es políticamente correcta, pero ayuda en ciertos casos. Se trata de buscar una justicia paralela para que es"ser" tenga al menos un buen tiempo de reposo y curación (a cargo de la sanidad pública, faltaría más).
Hay "agencias" que te solucionan estas cosas. Siempre de formal ilegal, claro está. Pero si las leyes que nos hemos dado no cubren nuestras ansias de venganza se puede recurrir a este mundo paralelo.
Quedarse sentado con la excusa de que el sistema legal y jurídico no permite la venganza queda para aquellos que quieran delegar su propia y personal responsabilidad.
Es un tema que permite un amplio debate siempre que se permitan todas las posturas, desde las más extremas (pena de muerte o reinserción de todos los presos) hasta las más moderadas (el ordenamiento jurídico es el marco infranqueable).
Saludos,
Darwin
Un saludo, Darwin.Iniciado por DARWIN
¿Me puedes explicar lo que he extractado de tu intervención?
Es que por muchas vueltas que le doy y atendiendo a la mínima y escasa formación que tengo, no consigo encajar el concepto de “la venganza” dentro del mundo de la justicia, el derecho, la ley, el ordenamiento jurídico y, lo que es peor, la convivencia social. Me refiero a “la venganza” como uno de los principios impulsores de las normas que nos permiten convivir.
Y si, conozco por desgracia eso que denominas “agencias”, vamos, lo que por ahí se define como “las cloacas del estado”. Están, entre otras cosas, para alegrarnos la vida, pura ONG.
También me gustaría, y apelo a tu amabilidad, que me explicaras que significa “Quedarse sentado con la excusa de que el sistema legal y jurídico no permite la venganza queda para aquellos que quieran delegar su propia y personal responsabilidad”. ¿Es acaso tomarse la justicia por tú propia mano? No veo otro sentido.
Sabeis el problema de la justicia hecha por nosotros mismos?¿ que no sirve de nada. Ok, pillas a quien ha intentado violar o ha violado a una hija. Le das la paliza del siglo. Crees que se consigue un mínimo de satisfacción?¿ No. Conozco algún caso, y lo que queda después de "la venganza" es un vacío.
Lo que se tiene que hacer es cambiar las malditas leyes. Ya está bien de tener unas leyes que protegen tanto a estos individuos. Que privilegios tienen?¿ reducción de condena, máximas de 20 años (y casi nadie las cumple), permisos penitenciarios, etc....Como pueden igualar el delito de un ladrón con el de un HP que hace esto?¿ crees que existe milagro posible para reinsertar a gente así a nuestra sociedad?¿
Las leyes, desde mi punto de vista muy personal, protegen al agresor y están en contra de los niños. Sin más.
Ojalá la pena de muerte, como dice Ambiguedad y como ya dije yo anteriormente, para ahorrarnos pasta que nos cuesta la porquería de gente esta. Es que beben agua cada día que ni se merecen.
....como reflexión, Ambigüedad.Iniciado por ambigüedadtotal
Imagina que el prisionero fuera tu hijo, tu hermano, tu padre.
¿Pensarías igual?
Supongo que la ira, la sed de venganza son la más ebría de las justicias.
No más.
Estoy con Gerundio. A todos nos gustaría exterminar a esta gentuza, gasearlos como mínimo, pero la pena de muerte no es la solución. El argumento es bien simple: en los países en los que existe la pena de muerte (que son muchos) también se cometen esos delitos tan atroces. Por otro lado, creo que el Estado tiene que dar ejemplo, no debe ponerse al mismo nivel que el criminal y actuar como él. La violencia sólo engendra más violencia. Además, el riesgo que se crea con la pena de muerte es crear mítos, ídolos, algo muy pernicioso con los criminales.
Una solución sería la cadena perpetua. Lo que ocurre es que en España el debate sobre la pena de muerte está lastrado por el problema del terrorismo de ETA. Es un problema político. Pero ese es otro tema.
Lo que debería hacerse es endurecer el Código Penal para estos delitos (y para otros), como hemos dicho muchas veces. Y no sólo el Código, sino también la legislación penitenciaria, algo imprescindible para este tipo de delincuentes.
Un matiz, querido compañero: esa es la teoría, que es lo que dice la Constitución, pero en la práctica, ni eso. La pena de muerte ya no está ni en el Código Penal Militar. Se derogó en 1995.Iniciado por Gerundio
Otrosí: cogerse la justicia por la propia mano, lo que en los manuales de derecho penal al uso se llama "autocomposición", no conduce a nada bueno, lleva a la anarquía. Eso no es impartir justicia, es saciar la sed de venganza. Borremos, por favor, esos pensamientos de nuestras mentes.