Interesante artículo de EL PAÍS en su edición digital.
Este es el link:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes
Iron
Interesante artículo de EL PAÍS en su edición digital.
Este es el link:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes
Iron
como estas hoy querido Ironman!!!!
Saludos,
Ingols (sin mas :wink
Vaya con uno de los comentarios de lectores que hay bajo la noticia, en concreto el número 35, lo cito aquí:
el que lo ha escrito equipara puteros con violadores, psicópatas, pederastas y torturadores, y porque no se le ha ocurrido alguna otra cosa peor que la habria puesto también ...En este artículo se explican muchas cosas, pero también sería interesante saber por qué estos delitos, como muchos otros, los hacen en su inmensa mayoría los hombres, no las mujeres. ¿Qué pasa con los hombres que son capaces de tantas atrocidades? Que la Ciencia, y la sociedad, se lo empiece a preguntar...Se supone que hay un 'eterno femenino'. Ya es hora de que empecemos a cuestionarnos los modelos masculinos (putero, violador, psicópata, pederasta, torturador, ...). Por qué los hombres a lo largo de la historia han sido tan crueles con otras mujeres y hombres?
Artículo muy interesante y bien estructurado.Iniciado por Indigo @ Sabado 03 May, 16:40
Y vaya desvarío el de esta individua Loren, efectivamente: poner un acuerdo consentido entre adultos en el mismo plano que una lista de agresiones graves!!!
Pero tiene razón en el sentido que constata un hecho innegable: la inmensa mayoría de los criminales y agresores sexuales son hombres, en todas las culturas y todas las épocas. En mi opinión la explicación es sencilla, y ocupa una sola palabra: testosterona. El impulso sexual y el lugar que ocupa el sexo en la mente y en la vida del ser humano son mucho mayores en los varones que en las hembras, por meras razones biológicas. De ahí efectivamente que el número de hombres puteros, consumidores de pornografia, espectadores de shows eróticos, mirones, clientes de sexshops, en fin cualquier actividad o cosa relacionada con el sexo... es mucho mayor que el de mujeres, incluso ya muchos anos despues de la "emancipación sexual".
Testosterona. Esa es la palabra clave.
Cuando a unas buenas dosis de testosterona (que tenemos casi todos los varones) se les juntan una mala socialización, una falta de empatía, de compasión por el otro, un cerebro chungo de nacimiento... entonces es cuando el coctel es mortal.
Totalmente deacuerdo con lo del tema hormonal, os recomiendo el libro:
EL CEREBRO FEMENINO, es de una psicóloga americana que ha estudiado las diferencias entre los comportamientos de hombres y mujeres en cuanto a su relación a lo largo de las diferentes etapas de la vida de ambos, y cómo los cambios hormonales, sobre todo en las mujeres y tambien en los hombres influyen en las relaciones entre ambos y en sus comportamientos y reacciones.
Tiene una parte aplicada interesantísima en la que es difícil no verse reflejado, y otra un poco más fisiológica , pero bien explicada, referente a la misma formación de los cerebros masculinos y femeninos ya en el útero materno.
Espero que os guste.
MARIA
Buena recomendacion Maria.
EL CEREBRO FEMENINO.
Deu. A bientôt.
Corroboro lo del libro, está genial. Y según su autora no sólo la testosterona es la responsable de esa impulsividad sexual como bien ha dicho Zabawny, sino de la impulsividad relacionada con la violencia. De hecho, si leéis el libro enfatiza sobre cómo esa hormona influye tan directamente sobre el proceso y pautas de formación cerebral del feto desde los primeros meses, y cómo los bebes quedan marcados por la presencia baja o alta de esa hormona en la placenta materna.Iniciado por MARIAS @ Sabado May 03, 2008 7:47 pm
Hay incluso artículos (ajenos a este libro) que aunque no está demostrado del todo aún existe una relación entre el nivel de testosterona que existía en el momento de la formación del feto y el tamaño del dedo índice con respecto al anular. Cuando el anular es mucho más largo que el índice indica que hubo una presencia mayor de testosterona, pero repito no sé hasta que punto está comprobado aunque se está investigando. Así en las mujeres suele haber menos diferencia de medidas entre esos dedos que en los hombres y aquéllas en las que la diferencia es pronunciada suelen ser buenas en deportes y actividades más "masculinas" y con tendencias, gustos, actitudes más "masculinas". Está interente. Podéis urgar por internet que hablan de ello.
Saludines
........La lástima, es lo que su mente no discurre.