Iniciado por
priamo @ Sabado Mar 29, 2008 8:46 pm
Muchas veces me dirijo por una máxima "discrepo, luego existo". Discrepo esta vez de los comentarios generales.
El mayor desastre ecológico sufrido por el planeta tierra tuvo lugar hace muchos millones de años; La Glaciación. Sin ser un entendido en la materia (como un agapornis, observo lo que sucede a mi alrededor) puedo afirmar que el proceso de glaciación duró decenas de miles de años (quizás centenares de miles) y en él no intervino la mano humana. Por lo tanto, el proceso de calentamiento global, de poderse demostrar, que no se está demostrando, poco tiene que ver con la actividad humana y sí con el progresivo envejecimiento del planeta tierra o sus constantes mutaciones. Debemos ser humildes. Si hay un geólogo, un físico o un astrofísico en el foro...¡que colabore! Deseo aprender.
Desde una vertiente religiosa, tampoco puede asumirse la intervención del ser humano en la mutación de la obra del "Creador", porque significa no sólo ponernos a su altura, sino también concedernos la capacidad de modificar y corregir su "perfecta" obra. Debemos ser humildes.
No hay nada que pueda hacer el ser humano que implique modificar un proceso que nos supera desde el punto de vista técnico. Eso sí, podríamos ser más respetuosos, comprender que compartimos la tierra con millones de seres vivos que carecen de voz para protestar por las barbaridades que cometemos con el ecosistema. Por desgracia, no somos tan humildes como para eso.
Me asombra que a la vanguardia de un supuesto movimiento ecologeta se encuentre el exvicepresidente de una de las naciones que más desperdicios orgánicos emite. Uno de los países que mas CO2 genera. El país que más basura espacial genera y sigue generando. UNo de los países que se niega a ratificar el Tratado de Kyoto sobre emisión de gases CO2, etc, etc, etc....
Un individuo, pagado de sí mismo, que ha demostrado sus asombrosas dobleces no sólo en el ámbito personal (¿volvemos al consumo eléctrico de su pequeña vivienda?), sino también en el político (¿alguien conoce una sola iniciativa tendente a reducir la emisión de CO2 durante los gobiernos de Clinton?). Todos debemos reflexionar y hacernos constantes preguntas, sin negarnos ni un ápice de capacidad de crítica o análisis. Tenemos pocos datos....pero mucho sentido común.
En definitiva, el movimiento ecologeta, maneja miles de millones de euros al año. Tiene capacidad para inmiscuirse en la soberanía nacional y forzar la modificación de políticas de desarrollo. Es un gran Lobby de asombrosa influencia, que cobra las conferencias de ese inefable individuo a varios cientos de miles de dólares. A parte de ladrar ¿ha hecho algo más en el campo de las ideas? ¿ha aportado una sola idea que haga que la vida de los millones de seres humanos que padecen algún tipo de escasez (sed, hambre, sida, pobreza, marginación, represión....) sea más fácil?
La única verdad que no necesito que me prueben es la de mi muerte, de la misma manera que no necesito que me prueben que la tierra morirá transcurridos millones de años. Esa es la gran falacia...nosotros ya no estaremos aquí para comprobar si el cambio climático fué o no fué.
Las emisiones de CO2 deben reducirse, no porque lo diga un exvicepresidente, sino porque contamina. De la misma forma que debemos ser conscientes de que navegamos en un Arca de Noé sensible al abuso humano y por ello debemos cuidarla...pero eso ya lo sabíamos, no hacía falta que viniera un iluminado a recordárnoslo.
saludos.