[quote=vorenus @ Miercoles Feb 20, 2008 4:37 pm]Si terrenal, pero ya es duro que te toquen la titola (yo solo dejo que me la toquen personas de absoluta confianza) como para volver a entrar otra vez en el quirófano.Iniciado por "terrenal_ @ Miercoles Feb 20, 2008 4:34 pm":1curq8x6
Además, no está garantizado al 100% que el proceso sea reversible...
lo mejor, plastificársela [/quote:1curq8x6]
La medicina de hoy en día es, (como su propio nombre indica) MEDICINA, no matemáticas.
Es muy difícil, por no decir imposible, que ningún médico, por muy bueno que sea, asegure ningún acto médico al 100 %, y menos tal y como está hoy en día la sociedad, que obliga a los médicos a realizar una "medicina defensiva" porque si cometes el más mínimo error te ponen una demanda que te cagas.
En cuanto a la pregunta original la vasectomía es el método anticonceptivo más efectivo que se conoce junto con la ligadura de trompas, con la ventaja de que es mucho más fácil de realizar, pudiendo hacerse normalmente con anestesia local. Hoy en día se considera una intervención reversible, aunque como es lógico es más fácil cortar un tubo (llamados conductos deferentes) que "empalmarlos" (sí, sí, se admiten bromas.... ) despues de cortados.
En cuanto al tema psicológico no es tan traumático para un hombre como lo es la ligadura para una mujer (debe ser por aquello del instinto maternal, supongo), no produce (al menos no debe producirlo) ningún tipo de impotencia, disminución de la sensibilidad, ni nada parecido. Como bien ha dicho terrenal, tan solo unas ligeras molestias en la semana posterior, hay que sentarse con cuidado, no correr, no coger pesos, etc... los mismos cuidados que hay que tener con cualquier herida, aunque lógicamente ésta está en un sitio más "delicado".