He esperado hasta que oscureciera, para hablar (escribir) sobre la muerte. Parece ser que cuando visito un hospital, por pruebas médicas de algun familiar, para visitar a algun enfermo...........parece que por mi mente se entremezclan ideas sobre el tabú tema de la muerte. Como este foro, parece que trata temas tabú sobre sexo, sexualidad, relaciones.......... que mejor respuesta, que la de otros de por aqui.
Desde un tiempo a esta parte, vengo barajando la posibilidad, de que si la naturaleza y los accidentes no lo cambian, deba enterrar a mis padres. El referente para la vida de muchos de nosotros. No sé que cambiaría de mi rutina, de mis ideas, de mis acciones. Pero tengo claro que cuando la muerte ha asolado a parientes o amigos muy jóvenes, el cambio de pensamiento es sumamente distinto.
Que quiera entender la muerte como algo natural, que forma parte de la misma vida, no quita que me altere cuando alguien joven, la pierde en circunstancias dispares. Enfermedades, accidentes de circulación........La injusta muerte, por definirla de alguna manera, que precede a un hipotético equilibrio universal.
Cuando era niño, me asustaba el hecho de pensar en que un dia ya no estuviera aqui. ¿Que sería de mí?. La muerte de mi abuelo, duro de pelar (donde los haya), y persona no creyente, me cambió algo mi visión sobre la muerte. Se sentía débil en su lecho, pero aguantando dolores insufribles. cabreado por todo, y despotricando y cagandose en todos los santos del cielo.
Un dia, le visitó el cura del pueblo, y él se relajó de tal forma, que cuando entré en su habitación, ya respiraba una paz interior. Murió al dia siguiente.
¿Realmente el hombre necesita creer en algo, o sentirse arropado por algo, para aceptar la muerte de manera natural?
Ahora cuando pienso en la muerte, no tengo miedo. No quiero morirme, evidentemente, pero si no hay nada más allá, porque preocuparme. Aqui disfruto lo que puedo con todas las personas que puedo. Si me muero y hay algo más.............pues estaré con mis abuelos, mis tios, mis amigos.........
Viendo las peliculas de Alejandro Amenábar, que tratan sobre esto, o las de Woody Allen............. creo que se hace necesario una desacralización sobre la muerte.
Vivid mucho, vivid lo mejor que podais sin dañar a nadie.
Adeu (que venim^con la muerte en los talones)