Se me ocurren muchas frases ingeniosas y divertidas, pero por una vez tratare de contestar en serio.
2 apuntes
Fui creyente y soy ateo.
No me asusta la muerte, me preocupa morirme.
Se me ocurren muchas frases ingeniosas y divertidas, pero por una vez tratare de contestar en serio.
2 apuntes
Fui creyente y soy ateo.
No me asusta la muerte, me preocupa morirme.
Estoy al 100% de acuerdo con lo que dices.
Hoy estoy mas zumbado que ayer
Amantexavi, la muerte me causa indiferencia. Me explico porque puede sonar extraño, la muerte en sí es el fin de la vida, un final al que nadie puede escapar.
Me causa pavor el dolor, el sufrimiento, la sensación de vacío ante la muerte de un ser querido.
No creo en el más allá, más bien no me interesa, ni me importa, ni me preocupa. De mí, cuando muera, pervivirá el recuerdo que deje en los demás, mis hechos,mis actos...¿mi alma?, la capacidad de crear en mi vida el recuerdo en los demás (buenos recuerdos: el paraíso, malos: infierno).
Pienso en la vida y en una actitud en ella. Según un sabio cuyo nombre no puedo recordar:
Tant de bó a la vida tingui força per canviar allò que es canviable i serenor per acceptar allò que no puc canviar i sobretot discerniment per saber distingir el que es canviable del que no.,
Ojalá en la vida tenga fuerza para cambiar lo que se puede cambiar y serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar y sobre todo discernimiento para saber distinguir lo que se puede cambiar y lo que no.
Si te preocuoa el tema te propongo un autor KÜBLER ROSS.
Libros:" La mort una nova Aurora" (Editorial Luciérnaga) y "La rueda de la vida".
A mí tampoco me da miedo la muerte, la propia muerte quiero decir, porque la muerte de mis seres queridos, eso sí que me preocupa. Me preocupa más el dolor, el sufrimiento, tanto mío como de quienes me rodean, aunque afortunadamente, hoy en día, la ciencia dispone de muchos medios para paliar el sufrimiento.
La muerte es ley de vida, ya lo dijo el sabio, desde que nacemos caminamos hacia la muerte. Cada día que pasa es un día más y un día menos. Asumámoslo, no hay nada que hacer, no podemos escaparnos. Lo importante es vivir lo suficiente, no es lo mismo que muera una persona joven, algo dramático, que un anciano, que es ley de vida.
Exactamente, y es que nadie muere del todo mientras alguien le recuerde.Iniciado por cipoton @ Martes Feb 19, 2008 10:20 pm
No me parece tan mal, siempre y cuando tenga suficiente conocimiento para darse cuenta de que la muerte es algo natural, algo que forma parte de la vida.Iniciado por bluestar @ Martes Feb 19, 2008 9:24 pm
Vaya tema para un foro de escorts... Cómo está el patio!
En fin, a mí lo único que me da miedo es morirme mientras todavía estoy vivo... No sé si me explico.
Va De Chiste...
Posted: Martes Jan 15, 2008 12:30 am
[ Ir a pagina: 1, 2, 3, 4 ]
Capitán Haddock 119 1967 Hoy a las 10:30 pm
Simunet
La Muerte
Posted: Martes Feb 19, 2008 6:51 pm
amantexavi 13 127 Hoy a las 10:26 pm
nietze
vasectomía
Posted: Martes Feb 19, 2008 10:18 pm
La muerte entre "Va de Chiste" y "Vasectomía". Casi resume el tema.
Amantexavi, yo he tenido la experiencia de enterrar a mis padres, con años de diferencia entre ellos. La muerte de unos padres ancianos es un proceso razonable que creo que cualquier persona en condiciones psíquicas y emocionales "normales" no tiene por qué sufrir más que como un proceso natural, el final de un camino, la extinción de una vela agotada. Eso sí, con una dulce tristeza y con un profundo peso en el pecho, una sensación de llevar una losa encima que te permite respirar pero que se hace sentir, dura, fría y pesada. Un sentimiento de suave dolor sereno, de que la historia de tu vida acaba de marcar un nuevo hito, de que se acabó un capítulo de tu libro y empieza otro, de que estás un poco más cerca del último capítulo, que es tu final.
Depende mucho de las circunstancias, porque ver morir un progenitor tras meses de sufrimiento físico y psíquico es una de las experiencias más lamentables que nos proporciona la vida, sólo superada por la de ver morir una persona joven. Pero hay que distinguir entre la muerte propiamente dicha y las condiciones en que se llega a ésta. En condiciones de sufrimiento extremo, la llegada de la muerte es deseada y bienvenida, tanto por el que fina como por los que le quieren, sobre todo por los que se congregan alrededor del lecho de muerte. El sufrimiento del ser querido también es muy agresivo para los demás, sobre todo cuando es el sufrimiento estéril que sólo conduce a la muerte. El último suspiro produce una sensación extraña entre quienes lo presencian: una mezcla de dolor y alivio, de relajación ante el fin del dolor, de un cierto bienestar ante el descanso del ser querido, que rápidamente da paso a esa sensación de tener una losa sobre el pecho. Además, en cuanto una persona muere, su cuerpo muy rápidamente se enfría y nos marca la pauta: nuestro ser querido ya no está, aquello es un cadáver, no es más que una masa inerte, sin expresión ni calor, es eso... un muerto, la sombra de quién fué, lo que nos queda durante unas horas para asimilar que no le volveremos a ver. Ya nos nos pertenece y sólo nos queda deshacernos de él, pasa a ser un extraño en nuestras vidas. Y el alma, para mí que no soy creyente, es el recuerdo que dejamos en quienes nos quieren. Eso sí que existe, y de qué manera...
Tanto mi padre como mi madre murieron deseando morir y de la madeja de mis recuerdos sale la hebra del dolor que produce el hecho de que deseasen morir porque su vida ya no daba de sí y otra hebra que sonríe cuando pienso con qué frescura le plantaban cara a la parca... hasta en eso fueron padres y me enseñaron el camino a seguir...
Y los padres, cuando ya no están, curiosamente siempre están. No voy casi nunca a visitar su tumba porque no me inspira demasiado, pero casi cada día aparecen en un rincón de mis pensamientos, de mis ideas, de mis proyectos, de las cosas que hago y de las que dejo de hacer. Están ahí, me acompañan, y a veces les guiño en ojo en señal de complicidad. Ese recuerdo es lo mejor que un ser humano puede llevarse a su tumba: pervivir en el recuerdo de los suyos.
Cuando llegue el momento, Amantexavi, llegará. Y lo asumirás como se asume lo inevitable, con paz y con nostalgia. Sólo te deseo que la hora sea corta.
Amen
Pescanova nostálgico
¿HAY VIDA ANTES DE LA MUERTE?
Anónimo húngaro.
[quote=Simunet @ Martes Feb 19, 2008 10:12 pm]A mí tampoco me da miedo la muerte, la propia muerte quiero decir, porque la muerte de mis seres queridos, eso sí que me preocupa. Me preocupa más el dolor, el sufrimiento, tanto mío como de quienes me rodean, aunque afortunadamente, hoy en día, la ciencia dispone de muchos medios para paliar el sufrimiento.
La muerte es ley de vida, ya lo dijo el sabio, desde que nacemos caminamos hacia la muerte. Cada día que pasa es un día más y un día menos. Asumámoslo, no hay nada que hacer, no podemos escaparnos. Lo importante es vivir lo suficiente, no es lo mismo que muera una persona joven, algo dramático, que un anciano, que es ley de vida.
Exactamente, y es que nadie muere del todo mientras alguien le recuerde.Iniciado por "cipoton @ Martes Feb 19, 2008 10:20 pm":2u0y47gu
No me parece tan mal, siempre y cuando tenga suficiente conocimiento para darse cuenta de que la muerte es algo natural, algo que forma parte de la vida.[/quote:2u0y47gu]Iniciado por bluestar @ Martes Feb 19, 2008 9:24 pm
..................
Esa es la idea....de una reflexión incurable.......morirte para que te recuerden...mientras que cuando vives....los que te matan son los recuerdos. Angosto.
En un velatorio no se adivina la muerte. Sino el vacío que produce en los que lloran y el desahogo de alivio.....del que duerme.
Coherente.
Lo más duro de la bondadosa muerte..... es ver como se enfila por encima del dolor y como sacrifica aquel azar maravilloso de la naturaleza....dándole la mano al segundo nacimiento. El descanso en sueño.
No me planteo mi muerte, tan sólo espero que con lo que más quiero sea cortés. Que les tercie una sonrisa..... sin sufrir la consciencia que llaman dolor, o el pavor de entender que ahora es irremediablemente, la maldita....o béndita.......hora. Que no marque el camino, sino que simplemente les abracé sin más.....suavemente, dignamente.
Iniciado por ELLE @ Martes Feb 19, 2008 11:05 pm
Quizás, el "anónimo" nunca supo vivir.........para saber quien era la muerte.
[quote="Capitán Haddock @ Martes Feb 19, 2008 10:58 pm"] ver morir un progenitor tras meses de sufrimiento físico y psíquico es una de las experiencias más lamentables que nos proporciona la vida, sólo superada por la de ver morir una persona joven. Pero hay que distinguir entre la muerte propiamente dicha y las condiciones en que se llega a ésta. En condiciones de sufrimiento extremo, la llegada de la muerte es deseada y bienvenida, tanto por el que fina como por los que le quieren, sobre todo por los que se congregan alrededor del lecho de muerte. El sufrimiento del ser querido también es muy agresivo para los demás, sobre todo cuando es el sufrimiento estéril que sólo conduce a la muerte. El último suspiro produce una sensación extraña entre quienes lo presencian: una mezcla de dolor y alivio, de relajación ante el fin del dolor, de un cierto bienestar ante el descanso del ser querido, que rápidamente da paso a esa sensación de tener una losa sobre el pecho. Además, en cuanto una persona muere, su cuerpo muy rápidamente se enfría y nos marca la pauta: nuestro ser querido ya no está, aquello es un cadáver, no es más que una masa inerte, sin expresión ni calor, es eso... un muerto, la sombra de quién fué, lo que nos queda durante unas horas para asimilar que no le volveremos a ver. Ya nos nos pertenece y sólo nos queda deshacernos de él, pasa a ser un extraño en nuestras vidas. Y el alma, para mí que no soy creyente, es el recuerdo que dejamos en quienes nos quieren. Eso sí que existe, y de qué manera...
Veo que hemos pasado por una experiencia similar. Yo perdí a mi madre, este Febrero ha hecho cinco años.Murió con muchos sufrimientos y en tu explicación he visto claramente reflejados mis sentimientos.
Y los padres, cuando ya no están, curiosamente siempre están. No voy casi nunca a visitar su tumba porque no me inspira demasiado, pero casi cada día aparecen en un rincón de mis pensamientos, de mis ideas, de mis proyectos, de las cosas que hago y de las que dejo de hacer. Están ahí, me acompañan, y a veces les guiño en ojo en señal de complicidad. Ese recuerdo es lo mejor que un ser humano puede llevarse a su tumba: pervivir en el recuerdo de los suyos.
Mi madre sabía que nunca iría al cementerio, así que nos dió instrucciones de que la incineraramos y sus cenizas las depositáramos en un lugar donde solíamos ir las tardes de los Domingos. Un lugar en la montaña, donde merendábamos, buscabamos rovellons en la temporada....y no sé si era consciente que cuando abro la ventana de mi segunda residencia (nunca vió las vistas desde mi habitación), el lugar donde reposan sus cenizas es la primera montaña que veo. Cuando lo hago, veo la montaña, la imagen de mi madre cuando no estaba enferma y sonrío, sonrío y le mando un beso con todo el amor que un hijo puede tener a su madre.
Pienso cada día en ella, nunca de cuando estaba enferma. Mi recuerdo es de cuando estaba bien. Su imagen me aparece y permanece imborrable en mi memoria.
tambien me da miedo....la verad es que mi madre nos dio un susto grande hace poco en navidad, una operacion sencilla que se complico.....pero todo ya paso.
cuando ocurren estas cosas, te entra el miedo y te planteas muchas cosas....que solo vuelven a la "normalidad" cuando pasa un tiempo y nos llevamos otro susto