Cada Caso es particular y no general. Cada persona siente sus sentimientos de manera muy individual y no hay dos relaciones iguales Angor.
Bessssssssoooossssssss
Menos gritos, milagritos. :wink: :wink: :wink: :wink:
Cada Caso es particular y no general. Cada persona siente sus sentimientos de manera muy individual y no hay dos relaciones iguales Angor.
Bessssssssoooossssssss
Menos gritos, milagritos. :wink: :wink: :wink: :wink:
O hay varias clases de amor. No es lo mismo el primer año de relación que el vigésimoquinto, ni es lo mismo adaptarse a una clase de hombre determinada que buscar el tipo de hombre que más fácilmente te haga feliz según tus demandas. Yo he podido amar de esa manera, incondicionalmente, plantearme incluso aceptar la infidelidad de un hombre, amando con tooooda la generosidad por el simple acto de amar (sin retribución)...pero eso es otro tipo de amor, más parecido al amor materno que todo lo acepta, no sería jamás en mi caso el tipo de hombre que quisiera como marido.
Seré poco moderna como se dice por aquí, pero en mi caso no acepto una relación con infidelidades, ni me gustaría que mi pareja la aceptara por mi parte. Es fácil: no me hace feliz. Y no soy insegura por ello, soy sincera conmigo misma, sé lo hay y punto.
Quizá no sea realista, quizá deba pasarme la vida teniendo noviazgos de 2 o 3 o 4 años antes de que la pasión se acabe y con la rutina sobrevenga la infidelidad ajena, o hasta que yo me entere, o quizá no me vale la reiterada excusa del macho germinador que impasible se rinde a las demandas de su programación genética. Sé que hay hombres fieles, así que son sólo los que me interesan. El resto...para las modernas.Cada oveja con su pareja.
Saludos :wink:
Para mi no es cuestión de ser moderna o progre (¡menuda palabra!). Se trata de ser realista y pragmatica...
Con el tiempo he ido aprendiendo y conociendo...me he dado cuenta que es absurdo unir el amor al placer sexual, que nada tiene que ver por más que nos empeñemos en unirlo...por lo tanto es algo que se puede negociar y pactar...lo que no aceptaría nunca es el engaño...
La mujer de Paco Rabal (hombre mujeriego donde no los había) siempre decía cuando los periodistas intentaban machacarla y que se sintiera víctima de los devaneos de su marido, "a ver cuanto dura eso..si si el acto, una hora...dos.??.." yo he tenido la suerte de poder disfrutar toda una vida de la compañía de un hombre... "y no recuerdo exactamente todas las cualidades que nombró y es pública y notoria la devoción de ella y sus hijos hacia este hombre.
Más allá de la moralidad que intenta poner los límites al comportamiento humano globalmente, está la capacidad que tenemos de negociar y pactar los límites cada uno de nosotros en la relación de pareja...sin dar por obvio nada.
has definido a la perfección lo que es la fidelidad.. ya que lo que cuenta de verdad es la sinceridad y eso nos lleva a confundir el sexo y/o placer con el sentimiento...Iniciado por marien @ Jueves Jan 03, 2008 12:08 pm
un instante de placer se considera infidelidad si estas con pareja, pero... ¿lo es si es algo que se hace sin engaño?, yo creo que no...
la fidelidad es un concepto que esta sobredimensionado...
eso si.. sinceridad, honestidad y compartir son las claves para que todo eso pueda existir de un modo racional...
Asunción Balaguer, estupenda actriz. :wink:Iniciado por marien @ Jueves Jan 03, 2008 2:08 pm
Más ejemplos de pragmatismo y realismo..
Y no, no se me ha ido la olla, pero desde hace un tiempo intento profundizar en las relaciones hombre-mujer, documentandome todo lo que puedo y contrastándolo con la la realidad (obviamente en la medida de mis posibilidades)
Ayer vi la película de un franco 14 pesetas de Carlos Iglesias.
http://www.unfranco14pesetas.com/index2 ... licula.php
¿Y qué tiene que ver esta película con la fidelidad?
Pues que se ve las infidelidades de los inmigrantes españoles de los años 60 ( aparte de las condiciones en las que se encontraban que no diferían apenas de la inmigración actual)
Carlos Iglesias, comentó que para reflejar lo máximo la realidad, además de inspirarse en su vida, entrevistó a una cincuentena de familias , por separado a los maridos de las mujeres para que les dijeran la verdad, y todos habían tenido algún lío, o bien simples escarceos sexuales o historias de amor, historias de amor que solían acabar cuando, como en la pelí aparecia la "morena", es decir, la mujer...
Las mujeres eran conscientes de que esto existía, porque eran años en la que los hombres quedaban solteros, y no le daban importancia, porque lo que se valorba era que la familia seguía unida. Eso sin contar que en general era la mujer la realmente mandaba y de hecho sigue mandando en la relación...por mucho que el discurso oficial diga que las mujeres estamos sometidas al modelo patriarcal..
Buen sábado