Estimad@s forer@s, os dejo esta historia, que seguramente más de un@ habrá vivido. (Si la gente me sigue escribiendo voy a tener que abrir un consultorio)
"Navegando por la web, intensamente buscando información sobre la prostitución, motivaciones y post oficio encontré su blog, que de hecho me pareció muy interesante.
Mi razón para contactarme es la siguiente, hace 6 meses que estoy en pareja con mi actual novia la cual desde un principio ella me había dicho que ejerció en su adolescencia (entre los 17 y 20 años) la profesión. Yo al saber ésto cometí el error de "olvidar" en vez de "afrontar" lo que ésto incumbe.
Luego de algunas turbulencias en nuestra pareja he caido en la irremediable situación de afrontar lo que ella vivió. Verdaderamente no tengo ningún prejuicio hacia la profesión, nunca he marginado ni sentido que ella es menos que nadie, incluso conociéndola íntegramente veo en ella una gran persona, con dignidad como todo ser humano... delicada como toda dama.
Pero aquí se encuentra el hilo de mi cuestión... si bien ella me ha prometido y dicho que jamás volvería a ese mundo yo tengo mis temores, en sí soy una persona muy celosa y desconfiada (lo cual, gracias a Dios, éste viernes comienzo terapia para subsanar eso... más por mí pareja que por mí mismo) entonces me da mucho temor si ella reincidiera en ésta profesión.
Hace dos semanas que me encuentro buscando incansablemente fuentes en las cuales hablen de la mujer reincertándose en la sociedad ninguna tiene un punto de objetividad y es todo parafarnalias que solo atraen lectores, hablando estúpideces.
Debido a que Ud. es una Sra. que conoce mucho éste ámbito ¿Ud. cree que una ex prostituta podría de ser fiel?
Bien podríamos decir que, cualquier mujer enamorada y sensata lo sería... pero yo tengo la idea que, lamentablemente, quedaron patologías en ella que me hacen dudar de su palabra.
He leido que ex prostitutas son SEÑORAS con todas las letras, casadas, con familia y super fieles... como también un gran % de las mismas que no llegan a renunciar a su vida anterior reincidiendo en la profesión.
Ella actualmente está trabajando (lamentablemente 10hs y 1/2 por día 6 dias a la semana) por poco dinero sinceramente (algo así como 250 euros), en ella veo que no es una persona la cual se desviva por el dinero lo cual me da la pauta que no creo que le lleve de nuevo a esos caminos.
He hablado numerosas veces con ella lo que me sucede y ella jura que será fiel, que sueña con tener una familia conmigo y que yo soy su príncipe azúl... sinceramente me desangra hermosamente el corazón cuando ella lo dice, pero no me duele quién fue.. sino si ella nunca pudo salir de ese pasado.
Lo ha hecho por necesidad, nunca tuvo una familia estable y es el día de hoy que no la tiene... me dijo que por mí haría todo lo del mundo y que hará todo lo que yo le diga, le he dicho de comenzar terapia individual y ha aceptado, lo mismo de terapia en pareja y ha aceptado.... sinceramente creo en ella en un pobre porcentaje; pero tengo las esperanzas que ella sea por siempre la mujer que me dice que será.
Mi temor es la reincidencia le repito ¿Ud. tiene conocimiento de si ésto es factible? me han dicho que es normal que una persona que se dedicó a la prostitusión caiga nuevamente en el hábito del mismo.. la amo con el corazón y haría todo por ella. No hablo de aceptarla ya que ésto se encuentra implícito en mi persona, ella no es ni más ni menos que nadie... es mi hermosa novia.
Agradecería si pudiera ayudarme un poco a entender las posibilidades de lo que expongo, yo creo que como cualquier ser humano cuando encontramos al "amor siempre esperado" seríamos capaces de todo, renunciar a todo y jugarnos por el verdadero sentimiento que nos motiva a seguir el día a día... Me ha dicho que hasta le gustaría el día de mañana tener dinero para poder ayudar a chicas que estuvieron en su misma situación, porque ella sabe lo que se vive.
No le quito más el tiempo, le agradezco con el alma su tiempo prestado... ojalá algún día podamos luchar todos contra los prejuicios y perjuicios moralistas de ésta sociedad machista, que poco sabe de moral y menos de sentimientos que sin escrúpulos lo único que hace es cortar con tijeras a medida lo que ella quiere para si misma, valiéndose del "sentido común" que de común comparte la estupidez y de sentido solo tiene insensates.
Le envio un gran abrazo y a la pronta espera de una respuesta."