Una pregunta:
Carlos, como consigues saber un viernes lo que se va a publicar en el Dominical de El Pais del proximo domingo?
Saludos,
Ingols
Una pregunta:
Carlos, como consigues saber un viernes lo que se va a publicar en el Dominical de El Pais del proximo domingo?
Saludos,
Ingols
Ahhhhhhhhhhh...misterio...Iniciado por ingols
No, hombre no. Es un pequeño privilegio por trabajar en un medio de comunicación. Te envían los suplementos de los diarios los viernes. No le veo mucha lógica, pero así es...y eso de leerte el suplemento dominical el viernes por la tarde tiene su gracia...
El PS me suele acompañar por ahí, lo he leído en sitios remotos. Da gusto encontrarlo en otros países. Y, casualmente, ese artículo también me causó impacto por mucho que comparto su planteamiento. No me extenderé porque tanto Marías como otros foreros ya lo han hecho.Iniciado por Carlos Mandoni
En todo caso: de acuerdo al 100%.
Gregory House M.D.
"Que no se te ocurra creer lo que te cuente el paciente ..."
¡Cuánta gente maleducada y vulgar existe hoy en día que se escudan en una supuesta "sinceridad y transparencia" para decir lo que les viene en gana y de malas maneras!
No puedo estar más deacuerdo con ese artículo de El País.
Petonets
Belle de Nuit
Yo también estoy de acuerdo con Javier Marías.
Hoy en día, parece que la gente entiende que la sinceridad es cruzarse por la calle con una persona obesa y llamarle "gordo" así sin mas. "Eh que pasa, que yo soy sincero". Está un poco exagerado, pero se entiende, ¿no?
En cuanto a lo de buscar culpables lo mismo. Siempre hay que encontrar un culpable. Seguro que con los dos militares que han muerto en Afganistán se va a montar el pollo. Joder, que son militares. Como si se le pidiesen explicaciones a alguien porque el toro ha pillado al torero.
Un saludo
...
Sobretodo porque para ser sincero primero han de pedirte la opinión. Si no te la piden no hay razón para darla. Acercarte a un obeso y llamarle gordo no es ser sincero. Es ser estúpido. Si ese mismo obeso te pregunta, no es de mala educación, decir con toda sinceridad "pues si, éres una persona gorda". Pero ahí el problema lo tiene el obeso si se molesta, por no gustarle lo que oye. Pero sin pedir la opinión, me parece una grosería, y una estupidez. Además, hay maneras de decir las cosas.
"Si libertad significa algo es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír"
George Orwell
Pero no olvidemos que la sinceridad, también puede causar mucho dolor amigo.Iniciado por Alicantino
En según que momentos es cuando un se plantea si realmente tiene que ser sincero o no, a la hora de poder producir ese dolor a una persona querida.
Un abrazo limoncin :wink:
Yo también estoy de acuerdo con Javier Marías.
Como hipócrita reconocido trato de mantener el pudor en la línea que no traspase ni la grosería ni el mal gusto ni la ofensa.
O sea por un lado me toca oir la grosería y la sal gorda y tengo que aceptarla como una muestra de franqueza .
Por otro lado se nos hace tragar el lenguaje de lo políticamente correcto para no molestar a ningún posible elector.
¿Como podemos compatibilizar estas dos cosas.?
Estoy al 100% de acuerdo con lo que dices.
Hoy estoy mas zumbado que ayer
No tragando. A la mierda el lenguaje políticamente correcto. Personalmente estoy cansado del "ciudadanos y ciudadanas" del "hombre de color" y demás tonterías (que las hay a porrón). Un negro es un negro, de toda la vida, y si tu vas a Zimbabwe, serás el blanco y ya está.
Di lo de "hombre de color" delante de un negro y ya verás las risas que se echa. Al final no importan tanto las palabras, sino el sentido con que se dicen.
Y sí, la sinceridad puede hacer mucho daño. Yo suelo ser muy sincero, pero hay veces que no toca, porque no va aportar nada positivo lo que digas y puedes hacer un daño innecesario.
Un saludo