Jolin Ingols me sorprendes, si señorIniciado por ingols
Que seria de esta vida si no aprendiéramos de nuestros errores
Un diez brother
Jolin Ingols me sorprendes, si señorIniciado por ingols
Que seria de esta vida si no aprendiéramos de nuestros errores
Un diez brother
Ingols escribió:
Yo estoy deacuerdo en el concepto, pero a veces no es posible.Solo os digo y sobre todo a aquellos que tienen gente a su cargo, dejad tambien a los demás creer para que puedan ver. Pues si lo hacemos con nosotros mismos, por que no darle las mismas posibilidades a los demás?
Todo el mundo tiene derecho a tomar decisiones y aprender a equivocarse, si es que se tiene que equivocar.
Cualquier error supone un coste (además del beneficio del aprendizaje), pero, aunque tengas gente a tu cargo, la gran mayoría hemos de reportar a otro jefe que no aceptará ese sobrecoste.
Por eso se dice que las pruebas, con pan duro y gaseosa.
Eso es el problema de muchas empresas, que se sigue una dinámica de trabajo sin cuestionarsela habitualmente, teniendo en cuenta que el entorno es extremadamente dinámico...
No sigo que esto parece una clase magistral
Un saludo
Quiquin
Hay radica la diferencia quiquin. Hay que aprender a ser menos jefe y más un mentor.
O es que los jefes no se equivocan con sus subordinados? o con las decisiones que toman sobre ellos? Pues bloquear a alguien puede ser un gran error de un jefe, que tiene tambien un coste en el hecho de un recurso no aprovechado. Pero quien reporta ese error a un superior?
Por que un jefe no puede aprender tambien de un subordinado?
Saludos,
Ingols
Soy de los que piensan que todo empleado debería ser "jefe" durante un año o dos. Si en ese tiempo es capaz de reactivar, mejorar, o hacer crecer la empresa, salario sin trabajo para un año de vacaciones.
Lo que pasa es que todos queremos y creemos saber mucho, pero las empresas que mantienen políticas bien definidas y muchas en clave de conservadoras, son las que se llevan el gato al agua.
Adeu (que venim'tots) Plagio
P.D. Por cierto, esto no iba sobre sexo............si es que nos pierde la mente y sabemos todos que el sexo no es lo más importante. Pero como mola, no! que dice mi sobrino.
ingols escribió:
Estoy totalmente deacuerdo, pero como existe la llamada "cadena de mando", cada uno responde al inmediatamente superior, si el delegar no viene de la cupula, es imposible que se pueda delegar en puestos intermedios (te juegas tu propio trabajo).O es que los jefes no se equivocan con sus subordinados? o con las decisiones que toman sobre ellos? Pues bloquear a alguien puede ser un gran error de un jefe, que tiene también un coste en el hecho de un recurso no aprovechado. Pero quien reporta ese error a un superior?
Existen métodos alternativos de formación muy utilizados en empresas que son las simulaciones, donde se toman todas las decisiones, pero sin costes añadidos, y luego se interpolan a la realidad, para que cada uno compruebe sus resultados obtenidos. (ojo, que si sólo se evalúan por criterios monetarios no son muy validos, han de interpolar la matriz riesgo-bº)
Parezco una persiana,
Un saludo
Quiquin
Y entonces que prefieres quiquin, jugar con tu puesto de trabajo o con tus principios?
Saludos,
Ingols
Bufff, otra preguntita complicada.
Pues intentar no perder ni lo uno ni lo otro.. cosa complicada en España.
(y pagar a fin de mes la hipoteca).
En los EE.UU. la cosa va al revés, el no tener una mancha en tu CV. es problemático y por eso pueden no aceptarte en un puesto de trabajo.
Se supone que si la has cagado has aprendido del error y no volverás a repetirlo; con lo que te doy la razón.
Pero el problema es que allí es comunmente aceptado, se dimite y se busca otro trabajo. Socialmente, en España eres un negado por tu error y te costará encontrar trabajo.
Un saludo
Quiquin