Tengo un día melancólico
No se si es porque me he levantado con el pie cambiado, por el calor que hace, por que es domingo o bien porque soy así. Normalmente os tengo que decir que soy una persona de lágrima fácil, pero es que hoy estoy especialmente jodido.
Sólo me faltaba ver estos poco más de tres minutos finales de la película "Cinema Paradiso" para estar más sensiblero, si cabe:
http://www.youtube.com/watch?v=wEFugVbzsSo
Para los que no la hayais visto os diré que se trata de una (para mí) muy buena película en la cual se narra la historia de un respetado director de cine (Salvatore) que vuelve a su antiguo pueblo siciliano para acudir al funeral de su viejo amigo Alfredo, el antiguo proyeccionista del cine Cinema Paradiso y también artífice de su pasión por el cine en su infancia y juventud. La película constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra.
En los poco más de tres minutos que dura el link que os adjunto podeis ver el regalo que le prepara Alfredo, antes de morir, a Salvatore: una cinta con los recortes de las escenas prohibidas y censuradas por el párroco del pueblo para evitar el visionado de "imágenes impuras" entre la gente que va al cine. La música que acompaña a las imágenes es, sinceramente, formidable.
Lo cierto es que se trata de una película fantástica y digna de ver. En el link podeis encontrar los minutos finales de la misma.
No puedo evitar las lágrimas cada vez que veo esta escena
Os dedico este post a todos pero en especial a la gente que cree que una película de bajo coste como ésta puede ser también una muy buena película.
Perla, un saludo y un beso muy especial para ti :wink: