Me lo cuenta esta mañana un amigo abogado que me dice, a su vez, que se lo había contado otro amigo Guardia Civil.
La historieta se produce en Tarragona. Un tipo de Valls, con dinero y con aficiones a estas chicas que aún no sabemos cómo llamar, frecuenta ese local tan conocido de la autovía Reus-Salou. El Privée, vamos. Lo frecuenta y lo vuelve a frecuentar hasta que se enamora de una moza del Este (de Europa, se entiende). La "rescata" de este mundo y se la lleva a vivir con él. Todo va relativamente bien, hasta que un buen día el señor de Valls recibe la visita de un tipo (también del Este) bien trajeado y muy educado que le comunica que "tiene una deuda con ellos". Porque, como resulta que la chica lleva con él un año, han dejado de ingresar una cierta cantidad de dinero (el lucro cesante, que dicen los que saben)...y esa es la deuda que él tiene que pagar. Unos 180.000 euros. Y que si no la paga, "ya hablarán de otra manera).
El de Valls, más muerto que vivo, se va a ver la Guardia Civil que, efectivamente, tramita la denuncia pero le advierte que tiene dos opciones claras: o paga, o huye, cambiando de vida, de domicilio, de negocio y demás.
A todo esto, el Guardia Civil que le cuenta la película a mi amigo abogado le dice que, generalmente, la moza suele seguir a sueldo (o a comisión, mejor dicho) de los mafiosos extorsionadores, con lo cual lo tiene crudo, pero muy crudo.
Naturalmente, no sé si todo esto es verdad, o trola, o leyenda urbana o lo que sea. Pero, como me ha parecido curioso ("Vidas ejemplares") pues me ha apatecido contároslo.
Gracias por la paciencia y mis disculpas por el ladrillo.