Ayer me entretuve a mirar videos sobre la fórmula 1 en el pasado. Me quedé de piedra con más de uno, en especial este. No sabía de este accidente fatal e indagando descubrí que uno de los coches que pasaron sin parar fue el de Nicky Lauda que luego diría a la prensa "Me pagan por correr no por parar"... 3 años más tarde 3 pilotos le salvaron la vida a él al sacarle de su coche en llamas.
Existen varios videos sobre el fatal accidente de Roger Williamson y cómo sólo un piloto (David Purley) parece "reaccionar" realmente e intentar salvarle la vida ante la falta de escrúpulos de otros corredores que pasaban de largo, la pasividad de los que simplemente miraban y la ineptitud del entonces servicio de emergencias. Triste, de verdad que es triste que sólo un hombre intentara hacer realmente algo, ni siquiera tenía una especial relación con Williamson. Años más tarde David Purley moría en un accidente aéreo.
En uno de los videos al final se puede leer algo así como "él mérito de un héroe consiste simplemente en actuar cuando el resto no hace nada"
Lo pudimos ver (bueno por lo menos los que siguen la f1) hace unas semanas en la carrera de Canadá cómo la carrera continuaba a pesar del accidente de Kubica, que en un principio tenía toda la pinta de ser un accidente si no mortal, muy grave.
He llorado con este video. Es uno de esos momentos que te recuerdan que a veces parece que vivimos en un mundo de locos y que toda esa palabrería sobre la solidaridad humana es sólo eso, palabrería barata e hipócrita. Menos mal que de vez en cuando uno es testigo de que todavía existen David Purleys, que los hay.
http://www.youtube.com/watch?v=j1j_oEx1DkY