He creído oportuno abrir un nuevo tema con esta pregunta lanzada al aire en este foro por nuestro compañero Jioan porque pienso que merece un espacio propio.Iniciado por Jioan
Y como no voy a ser menos, quisiera ser el primero en poder dar respuesta (propia y personal, claro) a esta cuestión.
Primeramente quisiera aclarar qué es el sexo. Según la definición de la RAE, aquella que limpia, fija y da esplendor, de la que soy un gran fan:
sexo.
(Del lat. sexus).
1. m. Condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas.
2. m. Conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo. Sexo masculino, femenino.
3. m. Órganos sexuales.
4. m. Placer venéreo. Está obsesionado con el sexo.
~ débil.
1. m. Conjunto de las mujeres.
~ feo, o ~ fuerte.
1. m. Conjunto de los hombres.
bello ~.
1. m. sexo débil.
Según ésto, la definición no nos dice mucho en cuanto a intimidad. El sexo no es íntimo, es biológico; y la biología no entiende de intimidades ni pudores. Otro aspecto, el humano, es la identificación del acto sexual como algo diferente por lo que le damos un valor ficticio al mero acto de reproducirnos. Pero no siempre lo hacemos con ese fin: la reproducción es una consecuencia del acto, no una causa del mismo. Más faltaría.
Para poder acercarnos más a la definición que nos atañe deberíamos acercarnos más al término coito, lo que nos lleva a la cópula sexual, que no deja de ser una unión sexual. Y sigo sin ver intimidad en todo esto.
Ahora bien, en cuanto aparecen factores como el deseo, la lujuria o el erotismo, el sexo se convierte en lo que conocemos coloquialmente como tal. No nos excita el simple acto del coito, el cual es bastante monótono como acto en sí, nos excita todo lo demás a la hora de realizar el coito y es ahí donde encontrarmos el placer. Eso, si lo juntamos con una transacción económica hacia una escort, no deja der ser excitante ni el coito pierde ninguna parte de su intimidad porque nunca la ha tenido.
Siempre estará el cliché heredado de nuestra cultura cristiana que nos cohibe en este aspecto, pero gracias a Nietze y a que Dios ha muerto (véase "La gaya ciencia") nos vamos quitando ese puritanismo opresor que tanto hedor produce.
Y después del ladrillo que acabo de soltar sin necesidad alguna de psicotrópicos, espero que los demás foreros entreis a la greña con este tema.