Este es un ajuste de mentalidad tan simple que hará que toda la gente que conoces se detengan y piensen: "Hombre, éste es un tipo genial".
Aquí está:
Mantente informado y curioso cuando interactúes con alguien nuevo para tí.
Entonces, ¿qué significa esto realmente? Según lo prometido, es simple.
Ser percibido como genial no solo se trata de parecer agudo e interesante, sino que es más acerca de hacer que la persona con la que estás hablando se sienta ingeniosa e interesante por sí misma.
Así que, primero que nada, si tienes algún conocimiento acerca de lo que es interesante para esa persona, eso te tranquilizará al ver que su charla por lo menos algo interesante. Por lo tanto, construyes la nueva relación.
Extrañamente, muchas personas intentan ocultar cualquier conocimiento que tengan de otra persona y / o sus intereses por temor a que los haga parecer un "fanático".
Se preocupan por desviar el equilibrio del poder personal en la dirección de la otra persona.
Pero mira, el ser curioso es lo que da equilibrio, de hecho te da el poder de caerle mejor a la otra persona.
Esto se debe a que, si bien, ofreces que sabes algo sobre lo que le interesa, también permites que la otra persona ilumine tu interés con aún más información. Les das la oportunidad de parecer expertos.
No es que te hayas obsesionado con esta persona y con lo que le apasiona. Es solo que no estás ni en la oscuridad ni tan experto como ellos.
¿Querías resultados inmediatos y simples? Voila ... la próxima cosa que sabes es que la otra persona está ocupada trabajando por tu aprobación, aun cuando él o ella piense que eres maravilloso por validarlo de inmediato.
Es tan simple como esto, para conocer gente nueva y construir una relación desde cero, muéstrate interesado en algo que le interesa a la persona que quieres conocer.
¿Te parece un trabalenguas? no lo es, es una receta que funciona en todos los niveles de relacionamiento, ya sea al inicio, en medio o cuando el vínculo ya está cimentado.
Para ser el maestro del poder de éste enfoque para relacionarnos con gente nueva, consideremos lo contrario: ignorancia combinada con arrogancia.
Piénsalo. ¿Hay alguien que podría ser más difícil de soportar socialmente que alguien que piensa que es mejor y más inteligente que todos los demás, pero en realidad es quién está equivocado?
Para empezar ¿es bueno sentarse y juzgar a otros? Por supuesto no. Pero cuando alguien hace eso desde una posición de completa desinformación, la mayoría de las personas normales hierven. Eso es exponencialmente más irritante.
Nadie en ese escenario termina viéndose genial, ¿verdad?
Y déjame decirte que hay bastantes mujeres que se entregan a la "arrogancia ignorante" de manera bastante habitual, solo por su apariencia.
Mientras tanto, estar informado y curioso hace que todos en la imagen se vean bien. Como tal, gana amigos e influye en las personas.
Toma la decisión ahora mismo de ser ese chico. Observa cómo tu vida social mejora ante tus propios ojos como resultado directo.