Habrá quien diga que lo que a continuación se relata, que está basado en hechos reales, debería ir en el capítulo de Experiencias. Yo creo que aquí está mejor.
Cuando bajo a la capital, o séase BCN, suelo hacerlo con una lista de nombres y teléfonos, equivalente más o menos a la lista del súper, porque está escrita con bolígrafo y muchas veces acabas tomando productos que no tenías pensado de antemano.
Hoy, después de varios días empollando el Internet y las diversas webs al uso y comentarios que uno va cazando, llevaba una lista con cuatro nombres, todas "independientes", o al menos no he leído nada en contrario. Prefiero no llevar la lista de las Agencias porque me conozco y sé que a veces escojo por escoger. Bueno, como decía, cuatro nombres. Normalmente, cuatro es suficiente. Como ya habréis adivinado, hoy no lo ha sido.
A ver:
Mariel de Girlsbcn (también la he visto, creo en Loquo). "Movistar le informa de que este móvil está apagado...". Bueno, me digo, esto siempre puede pasar y para eso llevas la lista.
Daniela de Girlsbcn. Este no lo había oído todavía, con adaptación libre: "El abonado tiene lleno hasta los topes el buzón de voz, no escucha ninguno y eres el 5.001 que llama...". Bien, me digo, al menos no soy el único que la ha querido llamar.
Michelle, también en Girlsbcn. Esto ya como El Bulli. "Bueno... No sé cuándo le vamos a poder dar hora... Quizás un día de estos...". Al menos el teléfono estaba operativo y Michelle ha sido muy amable, pero hoy no coincidíamos los horarios. En fin, me quedaba la última carta, por supuesto en blanco.
Judith, catalana de Loquo. Hace varios días que no pone anuncio, pero iluso de mí creía que sería por despiste. Despiste el de su móvil: "No sé qué compañía le informe de que el teléfono está apagado..."
En un momento de desesperación me he conectado con el móvil a Internet, porque ahora Erosguía se ha adaptado a este formato. Afortunadamente, las pocas neuronas que en ese momento funcionaban me han aconsejado que no me dejara llevar por la precipitación y que otro día lo planifique mejor.
Así que... ¡¡ a dos velas !!
Moraleja: si puedes (yo difícilmente lo puedo planificar), llama el día antes --aunque tampoco te asegura que al día siguiente se acuerden de ti--; y si no puedes, procura que tu lista tenga más de cuatro nombres. :x