"Sonaba el teléfono y he oído el timbre. He cogido el aparato. No me he enterado bien"
Tiempo de Silencio de Luis Martín Santos
"Sonaba el teléfono y he oído el timbre. He cogido el aparato. No me he enterado bien"
Tiempo de Silencio de Luis Martín Santos
"Jacques Sauniere, el renombrado conservador, avanzaba tambaleándose bajo la bóveda de la Gran Galería del Museo. Arremetió contra la primera pintura que vio, un Caravaggio. Agarrando el marco dorado, aquel hombre de 76 años tiró de la obra de arte hasta que la arrancó de la pared y se desplomó, cayendo boca arriba con el lienzo."
El Código da Vinci, Dan Brown (2003)
El amor crea tensiones, el sexo las relaja.
"El año pasado, en noviembre, un libro me salvó la vida. Sé que suena inverosímil. Algunos considerarán exagerado, o incluso melodramático, que diga algo así. Pero eso fue justo lo que ocurrió."
La sonrisa de las mujeres, Nicolás Barreau (2010)
El amor crea tensiones, el sexo las relaja.
"Sonó el teléfono y supo que la iban a matar. Lo supo con tanta certeza que se quedó inmóvil, la cuchilla en alto, el cabello pegado a la cara ante el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos."
La Reina del Sur, Arturo Pérez Reverte (2002)
El amor crea tensiones, el sexo las relaja.
"Los chiquillos llegaron temprano para el ahorcamiento.
Todavía estaba oscuro cuando los tres o cuatro primeros se escurrieron con cautela de las covachas, sigilosos como gatos, con sus botas de fieltro. El pequeño pueblo aparecía cubierto por una ligera capa de nieve reciente, como si le hubieran dado una mano de pintura y sus huellas fueran las primeras en manchar su inmaculada superficie. Se encaminaron a través de las arracimadas chozas de madera y a lo largo de las calles de barro helado hasta la silenciosa plaza del mercado donde esperaba la horca."
Los Pilares de la Tierra, Ken Follet (1989)
El amor crea tensiones, el sexo las relaja.
"Una gorra de cazador verde apretaba la cima de una cabeza que era como un globo carnoso. Las orejeras verdes, llenas de unas grandes orejas y pelo sin cortar y de las finas cerdas que brotaban de las mismas orejas, sobresalían a ambos lados como señales de giro que indicasen dos direcciones a la vez. Los labios, gordos y bembones, brotaban protuberantes bajo el tupido bigote negro y se hundían en sus comisuras, en plieguecitos llenos de reproche y de restos de patatas fritas. En la sombra, bajo la visera verde de la gorra, los altaneros ojos azules y amarillos de Ignatius J. Reilly miraban a las demás personas que esperaban bajo el reloj junto a los grandes almacenes D. H. Holmes, estudiando a la multitud en busca de signos de mal gusto en el vestir. Ignatius percibió que algunos atuendos eran lo bastante nuevos y lo bastante caros como para ser considerados sin duda ofensas al buen gusto y la decencia. La posesión de algo nuevo o caro sólo reflejaba la falta de teología y de geometría de una persona. Podía proyectar incluso dudas sobre el alma misma del sujeto."
"LA CONJURA DE LOS NECIOS" , John Kennedy Toole
Mardi Gras (26/08/2013)
Ha sido mi última lectura del Verano, de momento. Empieza cómo una profecía:
"Todo el mundo hablaba del libro"
Joël Dicker: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Leedlo y hablaréis de él. Un Thriller en toda regla. Y mucho más.
Berto Soriano (30/08/2013), Mardi Gras (26/08/2013)
La primera vez que posé los ojos sobre Terry Lennox, él estaba borracho en un Rolls Royce Silver Wraith, frente a la terraza de The Dancers… Tenía un rostro de aspecto juvenil, pero su cabello era de color blanco hueso.
El Largo Adiós, Raymond Chandler
Oliba (26/08/2013)
"Aulne caminaba pegado a la pared y cada cuatro pasos miraba hacia atrás con gesto receloso. Acababa de robar el corazón de oro del padre Mimile. Por supuesto, se había visto forzado a destripar un poco al pobre hombre, y, en particular, a hundirle el tórax a golpes de podadera. Pero, cuando hay de por medio un corazon de oro, no es cuestión de pararse en barras en cuanto a procedimientos."
"UN CORAZÓN DE ORO" , Boris Vian
Última edición por guestf0fda586; 28/08/2013 a las 23:52 Razón: Es un cuento, no una novela; pero supongo que también vale.
Bastará decir que soy Juan Pablo Castell, el pintor que mató a María Iribarne.
Ernesto Sabato, El túnel