El otro día, en un hilo que no me apetece contribuir a que suba su visibilidad, expresé esta opinión:
- La disparidad o poca claridad de tarifas, los lloriqueos y las ofertas promocionales me parece lo más triste de los foros. Confío en que ForosX no se vea invadido por estos trapicheos. Este es un vicio caro, muy caro, y añadiría que saludable, muy saludable. Y quien cosume, supuestamente debe saberlo.. Hay oferta en el mercado para todos los bolsillos. Pero así cómo me indigna, para el prestigio de la profesional, leer algún listillo que presume de haber pagado mucho menos de lo oficial para obtener un servicio (o menos dinero, o mucho más tiempo del que se supone, etc, etc) y encima sabes que es cierto, que lo ha hecho y hace habitualmente, también me cabrea, y mucho, saber que algunos van a pagar menos que lo que toca y pagaría yo amparándose en no se que historias. Aquí hay 3 elementos: Una escort (con agencia o no por medio), un cliente y un precio. Los tres elementos tienen que ser ciertos, correctos y claros. Ya hay bastantes incertezas en algo tan complejo cómo un encuentro íntimo entre adultos.
Obtuve respuesta directa del forero Rabocam2, y aquí la reproduzo, con permiso
En lo que respecta al segundo punto, se trata de una transacción comercial por mucho que nos guste pensar que se trata de algo más desde las dos partes implicadas y, como tal, está sujeta a la ley de oferta y demanda. Los favoritismos económicos a cambio de experiencias irrealmente favorables me parecen reprochables pero nunca confundiría con ofertas que promueven la expansión de cartera de clientes. Acaso Loewe, Gucci, Chanel y otras muchas marcas de prestigio no hacen rebajas? Es extraño contratar una noche en un hotel GL por un precio más asequible que el de tarifa a través de ofertas puntuales? Quizás no nos hacen descuento en una joyería a clientes asiduos para premiar su fidelidad? Podría seguir hasta cansarme... Una buena gestión comercial no supone un agravio comparativo por el mero hecho de ofrecer incentivos tanto a nuevos clientes como a sus vip's. Efectivamente, foreros que se jactan de estar mas tiempo del contratado o de pagar por norma menos que los demás, pueden suponer un ataque a nuestro ego pero nada mas...
Cómo que creo que no supe expresarme bien, aprovecho este espacio inocuo y, para otro propósito, inútil, un hilo nuevo, para intentar ser más transparente.
Yo no me refería tanto al ego, que, hombre, algo nos hiere, está claro, cuando ves que alguno consigue un servicio o calidad a cambio de un precio menor del que tu pagas. Pero este efecto colateral se soluciona rápido. En mi caso basta descorchar alguna buena botella o, mejor, comprar un poco de satisfacción de ego con algunos billetes, que serán más o menos en función de los que disponga y del maldito tiempo que pueda invertir en reparar mi ego_ïsmo dañado.
Pero el prestigio y buen nombre de la profesional es algo más complicado. Y dar muestras claras de que te faltan clientes, y que haces ofertas para conseguirlos es peligroso. Sobre todo cuando quieres posicionarte en un segmento determinado de caché y puede pesar cómo una losa que algún cretino agradecido difunda a los 4 o más vientos lo que consiguió de tí por menos precio. He leído casos clamorosos de clientes que escriben que pagaron un precio tal y estuvieron tropocientasmás horas de lo que ese precio correspondía el derecho. Y eso en público, que en semi privado, en este tan pequeño mundo del escorteo local poco hay de privado, añaden que todavía fue más tropocientashoras detiempo y otros detalles, mucho más jugosos para omán propósito, que la escort, en eso sí transigieron el o los caballeros, les pidió no publicar.
Estamos hablando de algo tan sagrado cómo la forma de ganarse la vida de las personas. Y de algo más sagrado aún cómo lo es la propia decisión de esas personas de establecer su precio. No se puede ni debe jugar con una cosa o la otra. Porque prostiuirse no debe ser fácil. Cuanto menos, más difícil que ir de putas. Seguro. Y debe ser muy duro que te regateen, de lo más humillante, que te vengan a decir : tu no vales ese precio. Que te vengan a llamar idiota, vamos, porque no sabes ni lo que vales tú mismo...
Éste es un vicio caro, carísimo, que puede arruinar vidas y otras muchas cosas. Y cómo tal producto de alta gama, que lo es de la más alta, su competencia debiera discurrir por la vía de la excelencia del servicio. Ahí es donde agencias, independientes o aparentemente independientes profesionales debieran invertir energía: en la calidad de lo que ofrecen, que es mucho, que me atrevería decir, es casi todo.
Y es un vicio caro a 400, a 200 o a 60 la hora. Y más o menos caro en relación a lo que pueda permitirse quien consume. Ahí cada uno habrá acumulado suerte o méritos y sabrá que joya debe permitirse.
El tema de prestigio o buen nombre de las escorts tiene otras acepciones. No las voy a desarrollar aquí, que ya me he enrollado demasiado. Simplemente apunto algunas: evidencia de experiencias falsas (alguna incluso escritas por ellas mismas), trueques extraños, compañías/asociaciones sospchosas, engaños continuados, problemas de índole física e incluso temás tabús cuando, en un mundo tan pequeño como el pañuelo del escorteo local, se observa cómo ciertos clientes que se fidelizan a ellas , se rumorea, en este mundo tan chico, lo hacen sólo con chicas que prescinden de ciertas normas...
Tabúes y peligros. El prestigio no siempre flota. Ya pasó en Galicia