Hummmm.... Bonita historia y escabrosa a la vez.... como siempre una delicia leer tu prosa y tus pensamientos!
Oliba (05/01/2013)
Cuida siempre tu olivo, es realmente fructífero, más allá de los de las Cícladas. La transgresión literaria no llena las cárceles, pero sí los divanes.
O como solía preguntarme cínicamente un profesor de Literatura Catalana "Doncs, el del guió es el segón, "u" bé?".
Cuando la tierra es estéril tal vez sólo queda un resquicio de parcela en donde tal vez prospere la amargura.
Un cordial saludo.
Oliba (05/01/2013)
De una escapada estas vacaciones Nadaleras
Última edición por Oliba; 06/01/2013 a las 14:24
Aceitunas Kalamata
Kalamata (Καλαμάτα) es una región de Grecia que goza de una fama merecida por la producción de unas deliciosas aceitunas, conocidas como aceitunas Kalamata, además de sus aceites y otros productos de la agricultura como los higos o las uvas pasas.
Las aceitunas Kalamata, producida sobre todo en el sur del Peloponeso y en Creta, destacan por su carnosidad, su sabor dulzón y una forma almendrada. Son de color morado oscuro, aunque al conservar estas aceitunas en una salmuera, en aceite o vinagre de vino, la tonalidad puede modificarse ligeramente.
Las aceitunas Kalamata también son el ingrediente estrella de la clásica ‘Ensalada Griega’, ideales como aperitivo o para servir en un meze.
No renuncies a tus sueños, sigue durmiendo.
Que seria de la vida sin las olivas de Kalamata, las nueces de Macadamia, un buen vino, un Vega Sicília o porqué no, un Pingus ( eso ya depende del bolsillo de cada uno) o mas tentador y mi favorito un helado haagen daz cookies and cream.
Nuestro ser se compone de recuerdos, unos buenos y otros que, ojalá tuviésemos una varita mágica para que desapareciesen.
ahora me viene a la memoria, en un castillo, concretamente el Parador de Cardona, la leyenda de una doncella de religión Cristiana, encerrada en una torre hasta sus últimos días, por que se enamoró de un musulman.
Cardona, castillo feudal, aun imponente (grácias a la restauración,todo hay que decirlo) guarda en mi, un buen recuerdo, de aquellos que, como dije antes, se compone la vida.
Mis olivas de Kalamata son, llamarlo casualidad, el despertar; el despertar entre esos muros anchos y fríos, que al final se hicieron cálidos;todos mis miedos por fin desaparecieron ( siempre me lo pones fácil) y por unos momentos que fueron muchos, dejé de ser Sofia.
Paradojas de la vida, mientras yo vivía lo que será un recuerdo difícil de olvidar, siglos antes, una doncella, encerrada en una torre, su sueño, era poder olvidar para no recordar.
p.d Gracias, y ya sabes porqué
Oliba (05/02/2013)
El otro dia me zampe unas Olivas de Kalamata rellenas de Mascarpone que estaban de muerte, La Hoffman siempre acierta.