"El semen contiene muchos elementos para estimular el esperma: como las vitaminas C y B12, minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Además es rico en proteínas, sodio, colesterol y azúcares. "
Al leer este último punto, me ha acordado de una historia que dicen que es real (aunque tiene pinta de ser una leyenda urbana) sobre el sabor del semen. La historia resumida es más o menos así:
Durante una clase de medicina, el profesor estaba hablando de los altos niveles de glucosa hallados en el semen. Una alumna levantó la mano y preguntó: “Si le he entendido bien, está usted
diciendo que hay un montón de glucosa como en el azúcar, en el semen masculino. Entonces, ¿por qué su sabor no es dulce?”.
Tras un silencio pasmado, la clase estalló en risas. El rostro de la pobre chica se puso rojo brillante, pero la respuesta del profesor, completamente serio, fue la siguiente. “No le sabe dulce porque las papilas gustativas para el dulzor están en la punta de la lengua y no en el fondo de la garganta”.