Por edad no viví la dictadura, pero supongo que los últimos años del franquismo debieron ser tan deplorables que solo tenías dos opciones: o liarte a pedradas con los grises y esperar que la momia de Franco estirase la pata o estar todo el santo día colocado. En todas la épocas cuecen habas...
A los de mi generación por ser de los primeros nacidos en democracia, se nos prometieron muchas cosas y se nos inculcaron muchos valores que hoy parecen propios de los extraterrestres. Se nos vendió la moto de que yendo a la universidad seríamos la polla en vinagre y que por muy mal que fueran las cosas, al final se arreglarían. Nada más lejos de la realidad. Te haces realmente mayor y maduras cuando ves que los valores que te inculcaron y te machacaron de pequeño no valen una mierda o directamente son mentira.
A las nuevas generaciones ahora se les inculca que saliendo en el "Sálvame", vendiendote como una puta barata y sin esforzarte serás algo en la vida. Dentro de unos años ya se darán cuenta de que todo es mentira y entonces se lo tomarán peor que nosotros. Mucho peor.
Amigo Indibil el mundo está jodido y no lo desjoderemos nosotros porque en el fondo le gusta estar jodido y la raza humana es así de mezquina, cruel y bajuna. No hay remedio para este cáncer, está demasiado extendido. (Hay un remedio, pero es espeluznante)