Hola!
Alguien opinaba por el foro que cuando se escriben aquí cosas que no son comentar experiencias o temas relacionados, no tiene mucho sentido. Si piensas así, no hace falta que sigas leyendo.
De todas maneras, a mi me parece un buen sitio para compartir lo siguiente. Hace unos días, una amiga me dio a leer un libro. Está escrito por alguien que explica lo que piensa por si puede servir a los demás para “dejarse menos la piel” en este camino por donde vamos tod@s y estar mejor preparad@s y orientad@s para disfrutar al máximo, respetando a l@s demás….Os dejo un fragmento:
“Imagínate que paseas por un valle entre montañas, cubierto de verdor y flores. Admiras ese paisaje maravilloso, aspiras el aroma del aire fresco, tu alma está pletórica de felicidad y tranquilidad. Esto es amor. A continuación empiezas a recoger flores: las arrancas, las estrujas con las manos sin pensar que están vivas. Las flores empiezan a morir lentamente. Luego se te ocurre que puedes elaborar perfumes y productos de belleza con esas flores o, simplemente, venderlas; o en general, fundar el culto de las flores y adorarlas como si fueran ídolos. Eso es la idealización, porque en cualquier caso surge una relación de dependencia entre tú y el objeto de tu ex-amor: las flores.”
…no os parece interesante la imagen que utiliza el autor para describir las diferencias entre navegar por la energía positiva de amar, compartir…ofrecer, recibir, y caer en las redes de la energía negativa y agotadora de depender, poseer…tomar, exigir?…a mí me impactó… tengo cierta tendencia a “salir a la montaña” con la teoría sabida pero a veces con tendencia, cómo diría?, “recolectora”?….menos mal que mi amiga, cuando me intuye en una racha de esas, pesadete, vaya, me deja pasar de largo para volver a aparecer fantástica un poco más allá y aceptar compartir con cariño un rato de nuestras vidas….(gracias!!!)….Estoy aprendiendo.
Sin más, os deseo salud a tod@s!!!
y os dejo un poco de música al respecto...
Maná - Vivir sin aire - YouTube