A raíz de la noticia que ha saltado hoy a la prensa mundial se me ha ocurrido abrir este hilo.
Lo empezaré yo, como no, con la polémica noticia que ha acaparado hoy los telediarios y los periódicos, pero seguro que encontráis unos cuantos para colgar. A mi se me ocurren varios…
Dominique Strauss-Khan, presidente del Fondo Monetario Internacional, ha sido detenido en E.E.U.U. acusado de agresión sexual a una camarera del hotel en el que se alojaba.
Según la camarera, el “señor” la sorprendió saliendo desnudo del cuarto de baño, lanzándola violentamente sobre la cama y agrediéndola sexualmente. No han dado (o yo no los he escuchado) más datos, por el momento no aclaran si hubo violación o simplemente fue el intento. Según los cargos, se le acusa de: violación en grado de tentativa, acto sexual delictivo y retención ilegal. Según lo que he leído, aunque tampoco dicen claramente que sea lo que pasó, dentro de “acto sexual delictivo” se incluye el obligar a alguien a mantener sexo oral.
Hubiera penetración o no, para mi todo lo que incluya forzar a otra persona a mantener relaciones sexuales es violación aunque la justicia no lo califique como tal.
No es el primer escándalo sexual de este político pero sí el primero (que se sepa) que incluye el uso de la fuerza en sus escarceos sexuales.
Sea como sea una vez más los políticos dan la nota y no por sus gestiones precisamente.