Los que peinais canas, que en este foro hay unos cuantos, seguro que recordais una leyenda urbana divulgada en Barcelona 20 años atrás: la leyenda de la extraña y gigantesca ave que sobrevolaba Barcelona. Todo empezó en las cartas al director de la Vanguardia, en verano, y terminó con el estallido de la guerra del golfo. El pajarraco era en un principio grande, pero empezó a crecer y terminó siendo gigantesco, como un ave prehistórica. De costumbres nocturnas, muchos la vieron, incluso la oyeron. Muchos se despertaron sobresaltados por los graznidos. Se dijo que podría ser un albatros, una de las opiniones más secundadas, pero también que podría ser una gran gaviota, un buitre negro, un flamenco escapado del zoo...
Eso sí: fotos, ni una. Hay fotos del Yeti, de ovnis, de marcianos, del fantasma de Ana Bolena, del monstruo del Lago Ness, de las caras de Bélmez... Pero del pajarraco, nada de nada. Era escurridizo, el muchacho.
Algunos dijeron que se trataba de Josep Borrell, el ministro de Hacienda. De él si que hay fotos.
Salpicó incluso las páginas de las cartas al director de otros periódicos y se habló de ello en programas de televisión, hasta que toda esta idiotez terminó con el estallido de la Guerra del Golfo. No había tiempo para tonterías y sí para cosas bastante más serias.