· Una de las primeras cosas que me llamo la atención cuando empecé a jugar intentar jugar a golf, fue que dentro de las propias reglas o normas de juego, van incorporadas las normas de cortesía no hablar cuando alguien va a tirar, no gritar, ceder el paso a los que van más deprisa, conjunto de normas que le dan cierto grado de agradabilidad, es decir el problema esta entre la bolita y uno mismo y no con los demás.
Hasta donde he podido averiguar es el único deporte donde todo esta escrito. Y que no se puede jugar hasta que uno no aprueba un mínimo de conocimientos, teóricos y prácticos entre los cuales están el conocimiento de estas normas de cortesía.
Al principio pensé que quizás se debía a su origen y carácter elitista, pero descarte esta idea cuando pensé en el esquí en principio deporte considerado también elitista, que bien iría que a los esquiadores les hiciesen pasar un examen mínimo de conocimientos, aunque estos solo fuesen de cortesía.
En los gimnasios donde he estado, curiosamente he encontrado mas consideración y buen hacer en un popular DIR, que en un exclusivo Arsenal.