Cita Iniciado por Alicantino Ver Mensaje
Siempre he pensado, que la vida es larga y corta a la vez, y que cada uno día a día va labrando la historia de su vida, cada uno tenemos nuestra biografía, que se escribirá al final de nuestros días. En esa biografía, lo ideal sería que haciendo balance de nuestra vida, nos fuéramos con la conciencia tranquila, de haber sido querido por nuestros amigos y familiares, de haber sido respetado por toda la gente que de una manera u otra ha participado en nuestra vida, con todo esto creo que uno se puede morir en paz.

Pero que sucede si durante esa vida que estas viviendo, te das cuenta y eres consciente de que necesitas cambiar muchas cosas para que esa biografia final, sea como te gustaria que fuese y no como estas actuando en esta etapa de tu vida.

Como se puede cambiar de ser?
Como se puede cambiar tu forma de actuar?
Como se puede luchar contra tu mente?
Como se logra la fuerza de volutad?
Como evitar hacer o decir algo, si sabes que no es lo correcto?
Como luchar contra uno mismo?


creo que la única solución es cambiar radicalmente de vida, de entorno y empezar una nueva vida, lejos...muy lejos.
Yo creo que hay cosas que puedes cambiar y con otras apechugarás toda la vida. Puede con voluntad t próposito mejorar rasgos de caracter. Como ser menos irascible, tolerar mas a los demás. Y hasa incluso con gran esfuerzo la forma física con una dieta y acudiendo a un gimnasio, pero hay que poner mucho empeño en ello.
Otas cosas no podras cambiarlas nunca, la simpatía, la inteligencia, el sentido del humor, suelen estar bastante asentados y son de cambio casi imposible.

La voluntad, que va ligado a casi todos los cambios que nos gustarían, va estrechamente ligada a la importancia que le demos aquello que queremos obtener. Y no es una fuerza que nos empuja, es un esfuerzo racional para lograr un objetivo posible.Para muchos creer en la existencia de una eternidad, les sirve para controlar su voluntad.

Lo correcto o incorrecto, el bien y el mal, son condicionantes internos o sociales embutidos por nuestros mayores, y por el tiempo y el lugar donde hemos nacido. En la historia, en la geografía etcetera. Vemos como la sociedad a ido creando normas y leyes, sociales y morales, para una convivencia determinada. Nosotros podemos precindir de todos alguno de , si nos conviene, ateniendonos a todas las consecuencias.

Yo creo que lo mejor es pensar en lo que queremos que sea, considerando, nuestras limitaciones y las consecuencias sociales, y hacer que asi sea.

El otro día, un conocido regreso de unas vacaciones en Thailandia, que se lo había pasado genial y que se había echado una novieta.
Le dije eres un cabronazo, lo llamas de otra manera, pero has estado haciendo turismo sexual y ni siquiera sabes que edad tenía ella.

Con ello quiero decir que cada uno ve las cosas con unos condicionantes morales distintos.

Pues eso

Bebamos