Yo creo que hay cosas que puedes cambiar y con otras apechugarás toda la vida. Puede con voluntad t próposito mejorar rasgos de caracter. Como ser menos irascible, tolerar mas a los demás. Y hasa incluso con gran esfuerzo la forma física con una dieta y acudiendo a un gimnasio, pero hay que poner mucho empeño en ello.
Otas cosas no podras cambiarlas nunca, la simpatía, la inteligencia, el sentido del humor, suelen estar bastante asentados y son de cambio casi imposible.
La voluntad, que va ligado a casi todos los cambios que nos gustarían, va estrechamente ligada a la importancia que le demos aquello que queremos obtener. Y no es una fuerza que nos empuja, es un esfuerzo racional para lograr un objetivo posible.Para muchos creer en la existencia de una eternidad, les sirve para controlar su voluntad.
Lo correcto o incorrecto, el bien y el mal, son condicionantes internos o sociales embutidos por nuestros mayores, y por el tiempo y el lugar donde hemos nacido. En la historia, en la geografía etcetera. Vemos como la sociedad a ido creando normas y leyes, sociales y morales, para una convivencia determinada. Nosotros podemos precindir de todos alguno de , si nos conviene, ateniendonos a todas las consecuencias.
Yo creo que lo mejor es pensar en lo que queremos que sea, considerando, nuestras limitaciones y las consecuencias sociales, y hacer que asi sea.
El otro día, un conocido regreso de unas vacaciones en Thailandia, que se lo había pasado genial y que se había echado una novieta.
Le dije eres un cabronazo, lo llamas de otra manera, pero has estado haciendo turismo sexual y ni siquiera sabes que edad tenía ella.
Con ello quiero decir que cada uno ve las cosas con unos condicionantes morales distintos.
Pues eso
Bebamos