Esta es la ultima ocurrencia de ZP querer eliminar los anuncios de prostitucion en prensa , aqui nos dejo pegados dos articulos al respecto publicados en publico y el pais respectivamente , a mi los argumentos me parecen de una hipocresia y de un presunto feminismo que apesta
DIARIO PUBLICO
"Guapas, viciosas y muy morbosas, ven a disfrutar con nosotras del sexo sin límites". Anuncios como este, clasificado como Relax y publicado ayer en un periódico de tirada estatal, son los que el Gobierno se ha propuesto eliminar. Las mafias de explotación de mujeres están detrás de la mayor parte de estos reclamos y, según declaró ayer en el Congreso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "deben ser eliminados".
El presidente del Ejecutivo aprovechó el debate sobre el estado de la nación para anunciar que su Gobierno busca fórmulas para acabar con la "publicidad de la prostitución" porque mientras sigan existiendo "se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad".
Los diarios que los admiten ingresan unos 150.000 euros al día
Los diputados aplaudieron el gesto de Zapatero contra un negocio que mueve 40 millones de euros para los periódicos españoles, según calculó una comisión parlamentaria hace tres años.
Cada anuncio de este tipo tiene un precio medio de 100 euros. Público, desde su inicio, no ha admitido este tipo de publicidad en sus páginas, renunciando a un beneficio que en algunos diarios alcanza los 150.000 euros diarios. Las ONG y asociaciones que trabajan por los derechos de las prostitutas han denunciado la "hipocresía" de los medios de comunicación que permiten que las mafias utilicen sus páginas a la vez que denuncian en otros espacios de información el trato inhumano que estas mujeres reciben.
El presidente del Gobierno anunció la intención de acabar con los anuncios de contactos para responder al portavoz de UPN, Carlos Salvador, que en otra ocasión pidió al Gobierno que retirase la publicidad institucional de los diarios que se lucran con ellos.
"Contribuyen a la normalización de la actividad", dijo el presidente
Ante el anuncio de Zapatero, la Asociación de Editores de Diarios Españoles rechazó cualquier tipo de restricción y emplazó al Gobierno a prohibir la prostitución. "Si fuera una actividad ilícita, (los periódicos) no darían cabida a su publicidad", argumentaron los editores.
El grupo parlamentario del PSOE en el Congreso registró ayer una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a promover las medidas oportunas para "la desaparición de los anuncios de prostitución". Los socialistas justifican la iniciativa por las recomendaciones de la comisión que estudió hace tres años la situación actual de la prostitución en España.
El Gobierno, a través del Ministerio de Igualdad, ya ha solicitado al Consejo de Estado la elaboración de un informe que detalle una fórmula para eliminar los anuncios. La prohibición de este tipo de "complicidad con prácticas deleznables" en palabras de la ministra Bibiana Aído es una realidad en países como Finlandia e Irlanda.
Red de proxenetas
La prueba de que las mafias están detrás de los anuncios sexuales llegó en forma de operación policial el pasado 1 de julio. La policía desmanteló una red de proxenetas que obligaba a prostituirse a 30 mujeres en siete burdeles de Madrid. El origen de la investigación policial partió de los anuncios de gran tamaño que ofertaban chicas asiáticas en varios diarios.
Las mujeres estaban sometidas a un régimen de "auténtica semiesclavitud", según fuentes policiales. Las mujeres eran obligadas a entregar a la organización el 50% de lo que cobraban por servicios sexuales que iban desde los 50 euros por media hora a los 300 euros por toda la noche. Con la otra mitad de lo cobrado pagaban la manutención, por lo que apenas cobraban por los servicios sexuales.
"Orientales, 18 años. 24 horas", decían esos anuncios que escondían esclavitud.
EL PAIS
La idea de prohibir o regular los anuncios de prostitución en la prensa ha sido retomada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, durante el debate sobre el estado de la nación en el Congreso, ha asegurado que "los anuncios de publicidad de la prostitución deben eliminarse". El jefe del Ejecutivo ha recordado que su Gabinete estudia ya diversas fórmulas legales para impedir que esa publicidad aparezca en los medios de comunicación.
Igualdad busca vías contra los anuncios de prostitución
Una moción obliga a los partidos a pronunciarse sobre la prostitución
El Congreso rechaza regular la prostitución
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"Mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad [la prostitución], por lo que estos anuncios deben eliminarse", ha manifestado Zapatero, que ha recibido los aplausos de buena parte de los diputados.
Los grupos parlamentarios de PSOE y Unión del Pueblo Navarro (UPN) tienen registradas en el Congreso sendas proposiciones no de ley por las que se insta al Gobierno a que desaparezcan esos anuncios de contactos. Concretamente, el PSOE propone "fomentar la autorregulación dentro de la prensa escrita encaminada a eliminar la publicidad de mujeres prostitutas" y el "establecimiento por parte de las Administraciones públicas de las medidas oportunas que promuevan la desaparición de los anuncios de prostitución". Según el texto del PSOE, unos cuatro millones de mujeres y niñas son compradas y vendidas al año en el mundo con objeto de ser utilizadas y explotadas sexualmente; un negocio que deja unos beneficios a las mafias internacionales de unos 7.000 millones de dólares (casi 5.500 millones de euros). La propuesta socialista cita un estudio de la revista Capital según el cual más del 60% de los anuncios clasificados son de prostitución, lo que reporta a la prensa nacional unos 40 millones de euros anuales.
Zapatero ha recordado que este asunto es uno de los incluidos en el plan integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que entró en vigor a principios de año y que, entre sus objetivos, busca eliminar la "complicidad" con estas prácticas. Para lograrlo, ha destacado que el Gobierno está trabajando en diversas fórmulas y que el Ministerio de Igualdad ha solicitado al Consejo de Estado un informe sobre las posibles alternativas legales. El órgano consultivo del Gobierno no está sujeto a ningún plazo para emitir su opinión.