teo (22/01/2013)
Antes de su lanzamiento internacional en El Angel Azul (1930, Josef Von Sternberg), Marlene Dietrich hacía dúos con Margo Lion, actriz francesa y bisexual como ella. Con lilas en el ojal, que era la contraseña de los “entendidos”, que adoptaron el color lavanda como emblema del amor gay-lésbico, cantaban canciones ambiguas como “Wen die beste Freundin” (Cuando la mejor amiga), o la declaradamente lésbica “Das lila Lied” (La canción de las lilas), una de las estrofas dice así: “Por qué el tormento de imponernos la moral de los otros? Quien no ama no puede imponerte una moral. Nosotras somos diferentes de las otras, nos amamos en las noches de las lilas y cuando hayamos conquistado el mismo derecho no sufriremos más, seremos aceptadas. Somos diferentes de las otras”, etc. También cantaban “Maskulinum-Femininum”, primera canción transgenérica de la historia.
Greta Garbo, "la divina", y Marlene Dietrich tuvieron una relación, fuera de las pantallas, de amor y odio en el Berlín libertino de principios de los 30, en el que se transgredían las normas las 24 horas del día, en una vorágine de sexo, drogas y androginia, y en el que la Dietrich no necesitaba armario para ocultar sus deseos, proclamando a los cuatro vientos sus conquistas como un Don Juan lésbico, haciendo saber que la Garbo tenía un clítoris de tamaño descomunal no análogo a su inteligencia prefabricada.
Entre las películas memorables de "la divina" destaca La Reina Cristina de Suecia (1933, Rouben Mamoulian). En esta película vemos a la Garbo como la joven reina bisexual, compartiendo intimidad en una sutil escena con su amiga, la Condesa Ebba; también se muestra travestida con ropa de hombre y bromeando acerca de la vida sexual de la Reina y por último, rendida al amor con el embajador español. El final de la película, ese travelling hacia el rostro sereno de Garbo, es uno de los momentos culminantes de la historia del cine.
No renuncies a tus sueños, sigue durmiendo.
El quinteto de películas que destaco de Marlene: Testigo de cargo, La venus rubia, En las rayas de la mano, Pánico en escena y Sed de mal. Aunque en todas las apariciones cinematogŕaficas lucía porte, carisma y elegancia, (ella y Lauren Bacall las reinas en ese aspecto), demostrando que despeinada y con las medias rotas, seguía estando impecable (Testigo de cargo). Los mejores pómulos que se han visto jamás en pantalla. A título personal, prefiero a Dietricht antes que a Garbo.
Excelente post McQueen
McQueen (23/01/2013)
¿Alguien sabe cuándo se estrena la película que muestra la difícil historia de la sobrina de Saito, que se prenda de un descamisado reo? Una bella y complicada relación, entre dos personajes de culturas y rangos sociales distintos, que logran superar las adversidades de una guerra y de una sociedad como la nipona, que recela de un occidental que ni siquiera sabe sentarse adecuadamente en la ceromonia del té.
La mejor escena, es aquélla en que la protagonista se pone a llorar después de darle veinte latigazos al reo, porque al servir la mesa comprueba que apesta a sudor, (lógico después de estar tantos días encerrado en ese cubículo expuesto al sol), y su tío, le da permiso para ajusticiarlo. Al terminar el castigo, ella se abraza a la espalda del preso;sus lágrimas le cicatrizan las heridas y pasa a besarle con mimo cada zona golpeada. El contraste de su vestido de miriñaque de satín color rosa, con los sesgados harapos de él, es una preciosa metáfora al alcance de unos pocos maestros del séptimo arte, como Capra o Ford.
Última edición por teo; 23/01/2013 a las 23:38
teo (23/01/2013)
Segundo Oscar (2007) para Daniel Day-Lewis.
Paul Thomas Anderson nos ofrece una visión árida y críptica de los inicios de la prosperidad americana. Para ello usa a Daniel Day-Lewis (recientemente trioscarizado) como instrumento en tanto que su vida, su personalidad, su historia, no dejan de ser una mera metáfora de lo que está sucediendo en el país. Así vemos como la evolución temporal no es gratuita ni mucho menos. En los inicios el protagonista representa la vitalidad y el esfuerzo por la superación, para poco a poco corromperse por la ambición, el odio y la decrepitud físicas y moral, que coincide casualmente con un desenlace situado en el crack de la bolsa del 29.
Pero no sólo se centra Anderson en su crítica al capitalismo, sino que señala a otro culpable: el fanatismo religioso, capaz de convertir algo como la fe en un espectáculo de circo cuyo único proposito es mantener idiotizadas a las masas. En el film la religión viene a ser el tonto útil del capitalismo, la otra cara de la moneda que representa Day-Lewis.
No renuncies a tus sueños, sigue durmiendo.
´Racing is life. Everything before and after is just waiting` (´Correr es la vida. Todo lo que pase antes y después es solo esperar`). Esta frase la pronunció Steve McQueen en la película Le Mans. Resume perfectamente su filosofía de vida, al igual que ésta: ´When I belive in something, I fight like hell for it` (´Cuando creo en algo, lucho como un infierno por conseguirlo`).
No renuncies a tus sueños, sigue durmiendo.
Figu (28/03/2013)
Bonita filosofía de vida
Ver "- - - THE - ROAD - WARRIORS - ✔ ♣_IRISH_✜ ROAD ♛ RACING - ✔ +Southern100, Isle of Man TT" en YouTube - http://www.youtube.com/watch?v=LU-yn...e_gdata_player
McQueen (28/03/2013)
No es un quinteto, son fotos de 50 de las actrices más guapas, que van apareciendo en el video por orden cronológico.
http://youtube.googleapis.com/v/Q5XetQeFu-0&autoplay=1
No renuncies a tus sueños, sigue durmiendo.
teo (02/04/2013)
No renuncies a tus sueños, sigue durmiendo.