Cita Iniciado por atlanta Ver Mensaje
Yo tengo un gran problema, visto lo visto.
Tengo 50 años: vivo en Catalunya 30 años, pago mis impuestos al gobierno catalan, tengo un hijo nacido en Catalunya y que va a colegios catalanes y le enseñan en catalan, pero no soy Nacionalista, ni Español ni Catalan, ni independentista, ni Español ni Catalan.
Alguien de los que aqui escribis, me podeis decir de donde me tengo que considerar, por que la verdad, con tanto rollo y tanto nacionalindependentismo, llega un momento que uno no sabe ni de donde es.
Para los españoles, soy Catalan, Para los Catalanes, soy español.
Mi hijo: como hijo de no Catalan y no Español, tampoco se si tiene derecho a llamarse catalan o Español.
alguien que me lo explique con unos razonamientos que sean lo suficientemente claros como para orientar mi vida, y saber de donde soy, gracias.
No entiendo como después de 30 años tengas dudas de quien eres y dónde estás, pero más complicado es saber que siente tu interior más allá de lo que digan unos y otros.
Pienso que normalmente hablas en castellano y no creo que te sientas extraño por ello, estás en una Nació donde el 90 % de la prensa escrita es en castellano, cuando vas al Corte Ingles o a otro Centro Comercial dudo de que alguien se dirija a ti en catalán, entonces donde reside tu problema, creo que te sientes tan repudiado por los de fuera, por vivir en Cataluña que te afecta no saber a ciencia cierta dónde perteneces.
Mira después de 30 años si uno no sabe dónde está su corazón o no se ha integrado, difícil lo tiene.
Tú no te has integrado ¿por qué? sencillo, dices "pago mis impuestos al Gobierno Catalán”. El gobierno catalán es un mero recaudador a cuenta del estado español, lo peor no es esté posible error, si no que lo expresas con rencor, como si te quitaran algo.
¿Rencor hacia quien? Hacia un lugar que te ha abierto las puertas, que te ha ofrecido la posibilidad de prosperar, la verdad yo no te entiendo. Si yo hubiera tenido que irme a Mallorca, Madrid o Cáceres lo primero que hubiera hecho es integrarme, aprender sus costumbres sentirme identificado con la zona donde vivo, sin perder mis raíces, en fin.

Saludos