Jo, antes éramos más listos...Iniciado por pelos
Jo, antes éramos más listos...Iniciado por pelos
No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.
-- Robert Louis Stevenson
Follar:
Hay palabras que nacieron inocentes.
Luego, las convertimos en malsonantes.
En todas las lenguas necesitamos palabras gruesas para cuando tenemos la necesidad de ser hirientes, soeces o groseros.
Está documentado desde principios de 1700 que follar se utilizaba como soplar un fuelle, un siglo después evolucionó la misma palabra y el pueblo utilizaba "follar", para cuando se tiraban una ventosidad. A partir, de 1905, se empezó a utilizar para indicar lo que actualmente a día de hoy tenemos como su signficado. Curioso, el paralelismo con la palabra "Follón". En aquel mismo año la Real Academia de la Lengua, tuvo que recoger el significado de ambas que sigue vigente hasta nuestros días.
El verbo follar, tiene su origen en el sustantivo latino follis. Del que procede el verbo follicare. Follicare, significa resoplar, jadear, resollar. Es razonable creer la utilización de este término para indicar la sensación de descanso, se debería justamente a la idea que la misma palabra des-canso encierra: sin cansancio. Folgar, sería detenerse a resollar. Tomarse un respiro. Jadear.
por si queréis brindar......
..... nada más apropiado que este spumante italiano (no faltará en tu próxima celebración):
TERTULIA
Según el diccionario, tertuliano es todo aquél que concurre a una tertulia, o sea, una reunión de personas que se juntan habitualmente para conversar o recrearse. Parece ser que la palabra tertulia se remonta al reinado de Felipe IV, que dio comienzo en 1621. Entre la gente ilustrada de la corte, se generalizó la moda de leer, estudiar y comentar las obras de Tertuliano (155-220), célebre apologista y teólogo de Cartago, que para muchos es el creador de la liturgia teológica latina. El nombre de este eclesiástico aparecía en toda reunión, sermón o comentario que se preciara. De ahí se originó, y más tarde se extendió, el llamar tertulias a las reuniones en las que participaban personas cultas y eruditas que leían y comentaban las obras del teólogo cartaginés.
Pongo la aportación que hizo en su día un grandísimo forero: U. va por ti !
SINCERAIniciado por unwitting
En la antigua Grecia,los escultores inventaron un método para ocultar los defectos de sus obras: escondían con un poco de cera derretida las capas que a veces se formaban en la parte superior de sus estatuas. Los ingenuos compradores se llevaban de este modo, a su casa,con orgullo,obras de arte poco duraderas que al cabo de algún tiempo empezaban extrañamente a derretirse.
El truco de la cera se difundió de tal modo, que algunos artistas, para defender su buen nombre, tomaron la costumbre de poner en la base de sus estatuas la frase : " Sine cera".
El fraude de la cera nos regaló uno de los más importantes vocablos de nuestra lengua, especialmente aplicable a la amistad, la palabra "sincera".
No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.
-- Robert Louis Stevenson
Pues yo tengo un pestilente amigo que es un gran follador marrano !Iniciado por icaro69
No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.
-- Robert Louis Stevenson
Pues seguro que el mítico Lord Sandwich fue un putero de aquí te espero, tiene toda la pinta Fijo que montaba unas orgías de cojones en su palacete. Seguro que llevaba a todas sus amiguitas de la nobleza y a copular que son dos días >fucky . Y al final de la orgía, un sandwich para cada una de regalo!Tenía que haber nacido en aquella época, en plan Lord Roquefeler, con mi palacete y mi séquito de mujeres, lo que no sé, es, que les podría regalar a parte de todo mi amor, creo que con un bocata de lomo sería suficiente, pero ya me llamarían Lord Bocata.... jajajajja como se me va la pinza, demasiada imaginaciónIniciado por mr_ulmo
La satisfacción del trabajo bien hecho.
http://www.youtube.com/watch?v=dIF-LITxYDk
EL DONUT
Apareció hace 4 siglos en Holanda, donde era conocido como olykoek o bollo de aceite. Se elaboraba con una pasta de azúcar que luego se freía en la sartén.
En el siglo XVII, los colonos ingleses introdujeron los donuts en Estados Unidos, pero fueron conocidos con un nombre distinto: dough nut, que significa pasta de nueces. En su elaboración había un pequeño problema y era que la masa no se freía bien en el centro, puesto que aún no tenía el agujero central. Éste se lo puso en 1847 el marinero americano Hanson Gregory, que tuvo la genial ocurrencia mientras su madre freía estos dulces.
COTILLA
A la persona amiga de los chismes y cuentos se la conoce vulgarmente como cotilla. Esta palabra tiene su raíz, para algunos historiadores, en una mujer de armas tomar, María de la Trinidad. También conocida como la Tía Cotilla, la dama era una fanática política que estuvo implicada en los asesinatos de varias peronas cometidos en Madrid en 15 de agosto de 1835. Según las crónicas de la época, María de la Trinidad tenía un carácter fortísimo, un comportamiento marcadamente antisocial y un vocabulario que dejaba mucho que desear.
La Tía Cotilla fue condenada a galeras varias veces, pero el asesinato de Francisco Rancera, tambor de Urbanos, la llevó al cadalso, donde murió en el mes de mayo de 1838. La expresión "tía Cotilla" quedó para referirse en un lenguaje bajo y ordinario a la persona que se mete en todo, principalmente allí donde nadie la llama ni le importa.
Boicot:
Curiosamente esta palabra, tiene su orígen en Charles Cunningham Boycott, administrador de las fincas de un terrateniente absentista, el Señor de Erne.
La Irish Land League (Defensora de la reforma agraria) , ante la amenaza de hambruna, propuso una rebaja en los arriendos que Charles Cunningham Boycott, no sólo rechazó sino que además los expulsó de las tierras.
El presidente de la Iris Land League, Charles Parnell, sugirió suspender los tratos con él pero no de una manera violenta, sino de un modo sibilino. De manera que los jornaleros contratados se negaron a cosechar o trabajar en su casa, o venderle cualquier comida, cualquier servicio.
Para ello se sirvieron de trabajadores irlandeses, a finales del siglo XIX, para percatarse que su trabajo fue en vano. The Times (el periodista P. John O'Malley de Mayo) decidió que para que los aparceros pudieran comprender y asimilar mejor todo la estratagema lo defenió en vez de ostracismo como caso Boycott.