Iniciado por
barcel
Me pidió Marien algún tipo de colaboración respecto al tema de la prostitución y ahí va. Sin mala baba. Creo que Marien es una excepción en este mundo y, por tanto, no me refiero a ella.
A mi entender las escorts, prostitutas, putas o como quieran o queramos llamarlas caen una y otra vez en una misma trampa, la autojustificación. Ante un acoso social evidente y continuado donde su oficio es calificado de sucio, degradante, obsceno y otras lindezas parecidas ellas intentan defenderse. Pero, sinceramente, lo hacen muchas veces de tal manera que dan la razón a la crítica que pretenden combatir.
No hay cosa peor que el sentimiento de culpa. La culpa cala hasta lo más hondo de nosotros mismos. Leo lo que escriben o como se defienden en entrevistas o escriben en este foro y casi todas las intervenciones, sean dulces o duras, están impregnadas de autojustificación, como si pidieran perdón continuamente. Quizás no quisieran hacerlo, algunas de ellas suelen hablar o escribir con dureza, pero el tono es indiferente en este caso, por debajo se siente la carga de la culpa. Ahí esta el problema.
"Perdón pero es que no tenia alternativa..." "Perdón pero lo tuve que hacer por mi familia..." "Perdón pero los puteros son también unos cerdos...." "Perdón pero las demás mujeres son mas PUTAS que nosotras..."
Con ese tipo de frases no hay salida. Es asumir una moral concreta, la misma que defienden los abolicionistas o el Vaticano. El día que reivindiquéis vuestra profesión como algo nobel, útil y emotivo dejareis de una puta vez, valga la redundancia, de pedir PERDON.
Abriré otro hilo sobre los puteros, el caso es bastante parecido.
Sin acritud