Iniciado por
nietze
Ahora que ya ha pasado todo, voy a desvelar una pequeña anécdota relacionada con este hilo.
Como algunos foreros saben (muy pocos), soy médico y trabajo en un hospital de la Seguridad Social. Pues bien: hace unas semanas, estando de guardia en la Unidad de Enfermedades Breves, de las que soy especialista, me avisaron a media mañana de que acababa de producirse una emergencia:
-¡Doctor, dése prisa, tenemos un paciente con conmoción cerebral! – me llamó medio histérica la gorda e inútil de la enfermera de Urgencias a través del busca.
-¿Cómo coño sabe usted que tiene conmoción cerebral? –pregunté yo para ganar tiempo, porque justo en ese momento estaba metido en ForosX tratando de redactar un post sarcástico en el que poner a parir a Barcel por obstinarse en llamarme “profesor” con esa pesadez suya rayana en lo cargante.
-¡Porque habla y no se le entiende nada, doctor!
-Será rumano –dije yo para seguir ganando tiempo mientras consideraba adjetivos como “sátrapa”, “carcamal” y “muerdechapas”
-No sé…
-¡Pues pregúntele, coño!
Hubo un breve silencio que aproveché para terminar la frase que tenía empezada con la expresión “senescente ablandabrevas”, y tras el cual volví a oír la voz de la foca chillona:
-Le he preguntado, doctor. Dice que él es de “donde los sueños de la razón hallan cobijo en los raciocinios del alma”. Tiene que ser conmoción cerebral, ya digo.
-Vale, ya voy, joder –dije con amabilidad, al tiempo que pensaba en un improperio que pudiera aplicarse tanto a la enfermera como a Barcel, lo que me llevó a considerar la palabra “aerofagia”.
Cuando llegué a la Sala de Urgencias me encontré a un tipo un poco extraño tumbado en una camilla. Tal y como suelo hacer siempre, me dirigí a él con mi mejor tono profesional:
-Buenas, tronco. A ver, a ti ¿qué hueso se te ha roto, tío?
-El hueso, sí, el hueso… donde reside la hermosura -dijo el tipo mientras trataba de meterle mano a las lorzas de la enfermera.
-Conmoción cerebral no tiene –diagnostiqué yo-, pero sí una miopía de cojones.
-Mía, sí, es mía; y tuya también, hermano, colega, amigo… Compartámos la piña, compartámosla…
-Ya… Oye, mira, te voy a tener que dejar, si no te importa, porque es que ando metido en un foro, ¿sabes?, y tengo que irme a poner a otro forero de vuelta y media, ¿vale?
-¿¿Foro?? –exclamó el tipo raro-. Yo también estoy en un foro, yo soy el gran Icaro de ForosX
-¡No jodas!
-De eso se trata…
-¡Pero si yo también estoy en ese foro!
-¿Sí? ¿Quién eres tú?
-¿Yo?.... eh…. ¡Barcel!
-¡No jodas!
-De eso se trata…
-Pues no te imaginaba tan simpático, alto y guapo –me dijo el gran Icaro-. No sé por qué, pero te imaginaba un poco más sátrapa, carcamal y muerdechapas, más como un senescente ablandabrevas, tú ya me entiendes. -Y luego, en voz baja, añadió-: Oye, por cierto, me imagino que esa enfermera delgadita y tú estaréis dándole al fuelle, ¿eh?, o sea, aerofageándoos el uno al otro…
Le dije que sí, claro, y luego le di el alta y nos fuimos a tomar unas cañas. Que me desmienta él si todo esto no es verdad.