LOBESIA BOTRANA
Hace tiempo que pensaba escribir sobre este tema que desde que oi hablar de el no paro de darle vueltas, tal como expondre al final.
POLILLA DEL RACIMO (LOBESIA BOTRANA) .
Esta especie es relativamente reciente, ya que penetró por Cataluña a fines del pasado siglo, extendiéndose progresivamente por toda la península, en la primera mitad de este siglo, al tiempo que adquiría caracteres de plaga grave. En la actualidad se encuentra en todas las regiones vitícolas españolas a excepción de la insulares.
Las larvas de la 1ª generación destruyen botones florales, flores e incluso frutos recién cuajados que se reúnen en (glomérulos) o nidos en donde viven. Las larvas de las siguientes generaciones producen pérdida de cosecha y calidad, sobre todo en las variedades de uvas de mesa, debido a que se alimentan de las bayas y penetran en ellas. A este daño directo hay que añadir los daños que ocasionan diversas podredumbres del racimo, que tiene lugar como consecuencia de los ataques de polillas, ya que las heridas que éstas producen favorecen la penetración de agentes patógenos.
Para combatir esta plaga evitando echar pesticidas y otros productos químicos que dejarían residuos en la uva y mas tarde en el vino. Hoy en día se utiliza una técnica llamada de confusión sexual.
La confusión sexual consiste en una barritas cargadas de feronomas que se distribuyen por toda la vid. Entonces sucede lo siguiente:
La hembra suelta sus feronomas para atraer al macho para fornicar, pero no sirve de nada ya que el macho anda perdido por la vid oliendo a hembra por todos sitios pero es incapaz de encontrarla, ya que cada vez que se dirige a las fuentes origen del olor ella no esta alli.
Estos tratamientos tienen un exito superior al 90% en la eliminación de la plaga.
Ahora llegamos a donde quería yo llegar que es imaginarme a mi alovesico y perdido.
¿Como se podria recrear con el hombre esta sensación?
Puede haber un ambiente cargado de feronomas, pero esto es calenton-sexiweb-polvete y solucionado. Claro, nosotros utilizamos más cosas que el olfato.
Asi ademas de cargar el ambiente de feronomas, habría que inundar las webs y los periodicos de anuncios falsos, de forma que no acertasemos nunca con chicas disponibles. Entonces nosotros iríamos a un club o a la calle, Pero para esto llenariamos las calles de Clubs virtuales qwue no existirían, y las calles de imagenes de chicas virtuales tambien de forma que no encontrasemos las autenticas.
A me olvida todo esto con las manos atadas a la espalda, para evitar tentaciones manuales.
Desesperante ¿No creeis?