Éste hilo no será de los más populares del foro, pero explicando, exponiendo y dando la opinión desde diferentes puntos de vista seguro que ha alguien le viene bien.
Muchas son las maneras de convivir en la actual sociedad, pensando que la mayoría de los que aquí posteamos, estamos en la franja entre los 35 y los 55/60 creo que habrá de todas las formas posibles de convivencia.
Los que seguís solteros:
Añorais tener una relacion estable, una mujer que os quiera y queraís, tener una familia, saber que os espera alguien en casa a vuestro regreso del trabajo, compartir vuestras alegrias y vuestras desgracias con alguien que os apoya, etc etc?
los que habeis estado en pareja y os habeis divorciado/separado:
añorais lo anteriormente expuesto? ó la libertad de decicisón sobre el hacer de vuestra vida, compensa el beneficio que pueda tener una relación de pareja?, Es muy duro los meses post/separación? el momento de salir de casa y adaptarse a una nueva vida, compensa?
Los que estais casados con hijos y la relacion no funciona mal:
El tener de vez en cuando una relacion de pago exporádica es suficiente para cargar las pilas y coger fuerzas para seguir en pareja. Como llevais el tener vuestra conciencia sucia? (si es que la teneis...). No pensais que con el salario que teneís viviendo en familia, estaís ahogados y no llegais a fin de mes, pero que si estuvierais solteros seríais capitanes generales? pensais que solamente venimos a vivir una vez y ante todo poneis vuestra felicidad personal o hay que aguantar por los hijos
Los que estais casados con hijos y la relacion funciona mal:
Aguantais por veneficio mutuo? por no dar un disgusto a ambas familias? es mejor estar en familia jodidos que dar el paso y vivir el resto de la vida feliz, es mejor ser egoista y aguantar estar en el hogar familiar que pagais ambos que irse solo a vivir con 1.000€/mes, pagar la pension, pagar un alquiler y tener 300 euros para vivir? el dinero es un principal motivo para no dar el paso?
muchas posibles opciones, el desconocer la nueva situacion a veces nos hace seguir con la rutina, sin saber si detras de la puerta hay una nueva vida.