¿Crisis?, si prefieres llamarlo asi.
Para los que llevamos una vida convencional a los 40 , se produce un primer relax, tras 15 años de limpiar culitos, pagar hipotecas, ir con el agua al cuello , noches que no toca porque estoy muy cansada, y codazos laborales para que el jefe te vea llegan las primeras treguas, de repente tienes espacios de tiempo para ti y piensas por primera vez en mucho tiempo.
¿Quien es esa persona con tetas que esta a mi lado?
¿Realmente yo quería este tipo de vida?
Algunos de mis amigos se han separado, y menudas pibonas tienen por novias, otros crapulean que da gusto
¿Cuanto hace que no voy al cine o leo un libro?
.............
Pues por primera vez en muchos años uno tiene tiempo para pensar, y el fruto de esto puede ser la depresion, el querer recuperar el tiempo perdido o pensar ahora voy a aprovechar mi tiempo, y uno empieza a hacer cosas con ilusión, o deja otras que ya no valen la pena.
Pasan 10 años y llegan los 50.
Nos quedan 15 de vida laboral, en las esquelas empezamos a encontrar amigos, el cuerpo ya no esta en garantía y aparecen taras. La cama la compartimos con un amigo con tetas.
Ademas de tiempo tenemos dinero si la crisis economica no se lo ha llevado. Los cliches establecidos son una mierda, ahora solo valen los míos. Algunas cosas nuestro cuerpo ya no nos va a permitir hacerlas, primero fue el puenting, luego el escafandrismo, el futbito tras la lesión en la rodilla....la lista va en aumento.
Pero hay que disfrutar que queda salud y esto se acaba.
Cada vez quedan menos placeres pero los disfrutamos como nadie, La comida, el vino, las mujeres, A partir de aquí es cuando realmente vivimos a tope, disfrutando de cada sorbo, de cada polvo, de cada nota, de cada bocado, de cada ilusión.
Cuando llegue a los 60, ya os contaré.
Los que no llevan vida convencional, que lo expliquen ellos.
PD: Las nuevas zapatillas que llevan los jóvenes, son mucho más comodas que los clásicos mocasines.