Momento nº 1
Después de muchas semanas sin hacerlo,decido coger mi bicicleta de montaña y darme una vuelta.
Me encanta salir solo,disfrutar del silencio,la soledad,el paisaje…Al pasar por un sendero veo los árboles plagados de cireres de pastor (no sé como se llaman en castellano),recojo unas cuantas y me siento sobre una roca para comérmelas.Se agradece la brisa aunque no haga sol,la vista no es nada extraordinaria pero a mí me gusta.Observo los pequeños montes,la vegetación,las nubes.Pienso en esta manía nuestra de hacernos notar,de por qué sentimos la necesidad de dejar constancia de nuestro paso por el mundo.Deberíamos intentar pasar de puntillas,dejar la mínima huella posible.¡Pero somos tan arrogantes!.De aquí a cientos de años,cuando yo este muerto y absolutamente nadie se acuerde de mí,este paisaje apenas habrá cambiado.
Momento nº2
Estoy con mi hijo,no tiene ni dos años.Está hecho un auténtico cabroncete, escupe. araña, muerde ,pega y no me hace ni caso.
Pero ahora toca sesión de cosquillas.Para de reírse,me mira y dice: "Papi,vaní!".Lo cojo,apoya su cabeza junto a la mía y me abraza.Además de cabroncete,es listo.Le basta solo un gesto y un instante para hacerme olvidar todas las horas de sueño perdidas,el agobio y los nervios .
Momento nº3
Me ha cogido un rampell y me he ido un rato a correr.Estaba un poco agobiado.Son las diez de la noche y casi no hay nadie por las calles,mejor.
Llego hasta el paseo que hay junto a la playa.Oigo el rumor del mar,bajo el volumen de la música para escucharlo mejor.Tengo el corazón acelerado pero no me agobio por el camino que me falta ,sino que me deleito por el que acabo de recorrer,disfrutando de sentir todos mis órganos funcionando.No paro de correr.Sonrío.Si alguien me viera en este momento pensaría que soy gilipollas (seguramente con toda la razón,aunque me importa un pimiento).
Momento nº4
Hoy he quedado con ella.Hemos ido a pasear al Parc del Laberint.Desayunamos tarde en un banco.Como siempre estoy nervioso por su presencia.Pero esta vez decido no agobiarme por el hecho de que ni viviendo tres vidas seguidas ella sentirá por mí ni una milésima parte de lo que yo siento por ella,ni porque apenas la pierda de vista sufriré una añoranza terrible que me dejará triste y decaído varios días.Ahora mismo la observo y pienso que es la persona más hermosa y dulce que he conocido en mi vida y me siento afortunado de poder disfrutar de su compañía aunque solo sea por unas horas.
Pienso en esa canción del grupo Manel que llevo varias semanas escuchando:
“I, a vegades, ens en sortim.
I, a vegades, una tonteria de sobte ens indica que ens en sortim.
I, a vegades, se'ns baixa la Verge i de sobte ens revela que ens en sortim.
I, a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic,
tot fent evident
que, per un moment,
ens en sortim.”
Y después de muchas semanas pensando lo contrario,les doy toda la razón.
Disculpad el rollazo.Necesitaba desahogarme.