Iniciado por
Simunet
Oiga, señor Watson, que yo no tengo 45 y me acuerdo perfectamente de los payasos de la tele. Recuerdo perfectamente cuando murió el payaso Fofó, en cuya calle dedicada a su memoria está el campo del Rayo Vallecano, la muerte del cual fue un auténtico drama nacional, como cuando murió el amigo Félix. Lo que pasa es que también tengo una edad (vaya idiotez, todo el mundo tiene una edad).
Como ha dicho Marchito, todo esto es relativo, con la edad se ganan unas cosas y se pierden otras. Se gana experiencia, se pierden facultades, y lo mejor o lo peor es que no podemos volver atrás, de lo contrario, cuántas cosas que hicimos no las volveríamos a hacer, o las haríamos de otra manera, y cuántas cosas que no hicimos ahora las haríamos. ¡Qué drama, qué contradicción! A muchos nos/les gustaría volver atrás, volver a ser joven, pero con la experiencia de ahora, obviando que la gracia de ser joven es la inexperiencia e ir descubriéndolo todo poco a poco a base de tortazos y de puñaladas. La vida es así, lo que te pasa por delante de las narices mientras haces planes (John Lennon dixit).
Lo fundamental es sentirse bien con la edad que uno tiene y con las canas que uno peina (los que puedan peinar algo, claro está), algo que aleja las depresiones por la edad y la no aceptación de uno mismo, con lo que ello conlleva, especialmente en el caso de muchas mujeres: esconder la edad, quitarse años de una forma absurda, vestir y comportarse de forma inadecuada y, en el peor de los casos, costosas e innecesarias operaciones de cirujía estética que causan auténticos estragos. Me viene a la mente el caso de Laura Antonelli.