Hola a todos/as:
Abro este hilo en temas generales. No sé si debe ir aquí o en otro lugar. El administrador con buen criterio lo coloque dónde pueda corresponder.
Ayer por la tarde me pase por el Museo Picasso de Barcelona (C. Montcada, 15-23) y visité la exposición temporal: -Imágenes secretas. Picasso y la estampa erótica japonesa-. Está exposición se abrió al público el 5-11-09 y durará hasta el 14-2-2010. El precio de la entrada a la exposición temporal es de 5,80 €.
A mi me gustó mucho el montaje expositivo y los dibujos de los gravados japoneses, dónde destacan los atributos sexuales masculinos y femenino; y también las diferentes posturas en el momento del coito. También son divertidos los diálogos, de algunos gravados, entre la cortesana y su cliente que se transcriben en las cartelas. Recuerdo uno: el hombre ya estaba caliente y empalmado para penetrar a la cortesana, y está le decía que despacio, poco a poco, y el hombre le contesta: -tengo la polla de hierro-. En la cartela de otro gravado: la cortesana pedía toda la leche de su cliente. Otro día que vuelva llevaré una libreta y las copiaré.
De la exposición destaca el gravado: de Katsushika Hokusai. Buceadora y pulpo, del álbum Kinoe no komatsu, 1814. Dónde se ve a un pulpo gigante haciendo una felación a la buceadora y con los demás tentáculos acariciando los pechos y la boca de la mujer.
Picasso se inspiró en este gravado para hacer su dibujo erótico titulado: Mujer y pulpo Barcelona, 1903. Dónde se ve a una mujer abiertas de piernas y un pulpo (se parece más a un calamar) con los tentáculos le está haciendo una felación y la mujer está gozando.
Os dejo lo que escriben en el folleto de presentación de está exposición:
-A través del tiempo, los grabados eróticos japoneses se han conocido bajo diferentes nombres ?shunga, makura-e, warai-e. Uno de estos términos fue también el de higa, que significa «imágenes secretas». En este catálogo presentamos, por primera vez, una veintena de estos grabados que pertenecieron a Picasso. Con el fin de establecer un diálogo sugerente, se han seleccionado algunos de los grabados eróticos del mismo Picasso y obras de diferentes autores (japoneses y occidentales) que nos aproximan al fenómeno de la difusión del arte japonés en Europa y nos revelan cuáles fueron los vínculos entre este arte y la obra picassiana.-
Os dejo la página web del museo Picasso para quién quiera entrar y bajarse el folleto de la exposición en pdf y ver los diferentes gravados lo pueda hacer: http://www.museupicasso.bcn.es
De la exposición me queda la fantasía sexual de los hombres de querer ser pulpos para tener más manos para poder tocar y dar placer a las mujeres. Eso nos pasa cuándo contratamos el servicio de dúplex y nos faltan manos y penes para poder obtener todo el placer que queremos.
Nada más, este hilo es para que lo puedan leer todos los foreros, foreras y las escorts. Pido disculpas si es un hilo demasiado largo.
Cordialmente,
Lico