Muchas cosas están ocurriendo en estos tiempos tan difíciles. No hace falta profundizar en las noticias internacionales, pues solo con las de este país uno tiene entretenimiento para largo entre reflexiones y debates de desayuno:
Que si Zapawais quiere subir impuestos, el eterno Estatut, despidos a granel, directivos que arruínan empresas despues de llenarse los bolsillos, ERES chapuceras de empresas poderosas y choriceos varios de altos cargos como ahora el caso Millet. Todo esto amenizado por unos medios de comunicación poco fiables y con unos programas de telebasura dónde los miserables se cuelgan medallas...las cadenas suben audiencias, sin importarles que con ello...envilecen a nuestra sociedad.
Sin embargo uno de los problemas que me preocupa especialmente, es el de nuestra juventud, y en concreto el papel que ejerceran los adolescentes de este país en el futuro. Los mismos que en pocos años tendrán que decidir su futuro profesional. Sinceramente, yo los veo mal...desorientados, materialistas...egoístas...mimados..consentidos y en algunos casos hasta descerebrados.
Están en el limbo, viviendo en su mundo de falsas emociones a base de botellones, de polvos...polvitos y polvetes, rulas multicolores..coches tuneados con altavoces inmensos..sin ningún interés por lo que pasa en el mundo ni a su alrededor. Y para mí lo peor es que estan bajo custidia de unos padres permisivos e irresponsables, incapaces de dedicar un mínimo de tiempo a sus vástagos, para inculcarles un algo de educación y respeto y un mucho de amor y cariño. Y que quede claro que aquí incluyo a todas las clases sociales.
Este tipo de padres son para mí los verdaderos culpables de toda esta generación de adolescentes descontrolados...que suelen confundir permisividad total con cariño y amor con concederles todos los caprichos. Son aquellos padres lamentables que se presentan con mala leche en el colegio o instituto de sus hijos insultando con un vocabulario de pena (en algunos casos agrediendo físicamente) al profesor/a...que ha castigado o expulsado de clase a su niño/a..."solo por haberla amenazado, o escupido...o por que se dedica junto a otros compinches a martirizar y maltratar al más débil de la clase.
Cuando pienso que esta juventud..que no es toda..pero sí mucha, algún día llevarán las riendas de este país me entra una tristeza de cojones.