La idea es hacer de este hilo una suerte de cajón de sastre en el que se puedan comentar noticias que nos parezcan especialmente chocantes, injustas, repugnantes y para las que no sea preciso acudir al estudio previo del "concepto explicativo persona humana" (va por tí Volitans).
Todos recordamos, poco más o menos, la manida frase que dicen que alguien dijo cuando Bush padre perdió las elecciones con Clinton. El símil viene a cuento por una noticia aparecida en la prensa de hoy y a la que volveré más adelante. En los noventa tuve la oportunidad de cursar un postgrado en una ilustre escuela de negocios; siento decir que de esa etapa de mi vida nada queda. No guardo amigos, ni enchufes, ni networking, ni conocimientos....nada. Sólo la frustración por no haber dado a unos cuantos miles de pesetas.........pero que unos cuantos, un destino más productivo. Hace muchos post comentaba con Gerundio, no sin cierta sorna, que nunca es tarde para dejar en evidencia (o hablé de ridículo) a un filósofo. Me reitero, esta vez con las escuelas de negocio, en la opinión contrastada de que nunca es pronto para gastarse los cuartos en putas o putos, antes que en sesudos braim storming nacidos al albur de las más refutadas instituciones docentes de este país. Chicos/as que me leeis, a esos ni un duro ¡que con vuestra pasta se van de putas!
Bueno, a lo que iba, que temo aburrir a Barcel. Me explicaban la Tasa de retorno como, poco más o menos (juro que no he consultado el google) el tiempo que tarda un empresario en recuperar su inversión inicial por todos los conceptos.
Viene a cuento porque leo que los bancos egpañoles han ganado unos 4.000 millones de euros en lo que va de año. Después de los 150.000 millones que les ha dado nuestro bienhechor estado "social y democrático de derecho" para la adquisición de activos tóxicos (que sí, que son tóxicos) y de olos 90.000 millones que esperan repartir en los próximos meses, si no semanas, van los tíos y ganan 4.000 del ala.
Darle el dinero a la famélica legión está demodé (intuyo dicen en el otrora gobierno socialista) entre otras cosas porque estando el Estado sin un puto duro, eso de regalar el parné al currante, pa que compre y cree riqueza no genera tasa de retorno alguna. Como el Estado no tiene con qué pagar el depósito de gas oil que se chupa el Fortuna cada vez que zarpa rumbo a lo desconocido....para el resto de egpañolitos, han decidido que el único dinero que van a dar es aquél que genere una inmediata tasa de retorno. Se lo dan a los bancos, para que generen plusvalías (jodiendo al hipotecado), que tributarán convenientemente (ingresos directos o por cuenta corriente) y a los que insinuarán que interesa la adquisición de deuda soberana (bonos, mayormente), con el que financiar su debacle económica.
A los egpañolitos, que les sigan jodiendo. Y a las de Caramelo, que les den un idem.
Finalizo el pestiño. Desafortunadamente nos parecemos cada vez más a los EE.UU. así que voy al eslógan: "Que cinco gorilas con uniforme le peguen una paliza hasta perder el sentido a un detenido que se había puesto farruco cuesta 600 euros de multa. Un Estado de Derecho....no tiene precio" Ahora, cuando veamos por la tele a cinco gorilas con uniforme pegarle una paliza a un negro en, pongamos por caso Pensilvania, a joderse....¡ya semos yankis!
saludos.
P.D.: Barcel, como estás muy calladito últimamente, te sirvo una dosis de demagogia. Venga, al trapo.