Querid@ amig@:
Hace 14 años, en 1995, abrimos las puertas de un local situado en la calle del Desengaño y con él dimos a conocer a la sociedad el proyecto de Hetaira. Desde siempre has sido una persona colaboradora del proyecto y hemos contado contigo para todo, para compartir noticias feas y también pequeñas alegrías cuando hemos ganado alguna pelea.
Hemos querido celebrar nuestro 14 cumpleaños, sin embargo, necesitamos informarte de que estamos viviendo un momento especialmente difícil (y no precisamente por haber entrado en la adolescencia). Necesitamos, de forma urgente, la colaboración económica de cuántas personas nos apoyáis y entendéis la necesidad de que exista una asociación como Hetaira. Estamos en una situación tan complicada que corremos el riesgo de desaparecer, en muy breve tiempo.
En los últimos años las instituciones son cada vez más selectivas en el reparto de subvenciones dedicando la mayor parte de ellas a grupos afines, de manera que, nos han ido recortando las subvenciones de forma escandalosa. Así mismo, desde que la operación especulativa en la zona centro nos echó del antiguo local, hemos tenido todo tipo de problemas para alquilar otro, ya que nadie quería hacer un contrato a un colectivo conformado por prostitutas. Conseguimos un nuevo espacio, en la calle Fuencarral, pero su mantenimiento económico nos supone el triple de lo que veníamos asumiendo hasta ahora. Esta situación nos ha llevado a un colapso económico que no podemos mantener por más tiempo. Si dentro de dos meses no conseguimos que gente amiga de Hetaira se haga socia y nos pase una cantidad de dinero que nos permita seguir haciendo nuestra labor, tendremos que dejar de existir, al menos de la forma como lo hemos hecho hasta ahora.
Necesitamos mantener el alquiler del local, la unidad móvil con la que recorremos las zonas donde se ejerce la prostitución (una viejísima furgoneta, La libertina, que de vez en cuando se niega a arrancar) y una trabajadora asalariada que pueda atender todo tipo de emergencias. Ya sabes que nuestro trabajo es voluntario, pero en los tiempos que corren es imposible seguir existiendo sin algunas cuestiones básicas para poder mantener presencia e incidir ideológicamente en la sociedad.
Por todo esto decidimos recurrir a toda la gente, entre la que tú te encuentras, que sois amigas del colectivo y que creéis que merece la pena que siga existiendo Hetaira, que siga existiendo una voz que visibilice a todas aquellas trabajadoras del sexo que quieren luchar para mejorar sus condiciones de trabajo, que no se avergüenzan de dedicarse al sexo y que se niegan a que las instituciones les borren del mapa. Hoy, más que nunca, necesitamos tu apoyo económico, en modo de cuota. (Un ejemplo que nos permitiría salir de esta situación sería que 200 personas asociadas se comprometieran a colaborar económicamente aportándonos mensualmente la cantidad de 20 euros) o poniendo en marcha cualquier iniciativa solidaria en beneficio a Hetaira, como ya estáis haciendo algunas personas.
Un fuerte abrazo… te seguiremos contando. Si necesitas alguna aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.
Hetaira
colectivo en defensa de los derechos de las prostitutas
http://www.colectivohetaira.org (nueva en construcción)
hetaira@colectivohetaira.org
colectivo hetaira en facebook.
Donaciones:
Caja Madrid (2038/1878/50/6000101990) y
La Caixa (2100/1579/87/0200097513).
Esta nota de Las Hetaira, me hizo pensar qué sería de ellas sin nuestra colaboración.
Hacen un trabajo desinteresado y lleno de humanidad.
Este párrafo en concreto,
“Si dentro de dos meses no conseguimos que gente amiga de Hetaira se haga socia y nos pase una cantidad de dinero que nos permita seguir haciendo nuestra labor, tendremos que dejar de existir, al menos de la forma como lo hemos hecho hasta ahora."
me hizo imaginar qué será de muchas compañeras. En lo que ellas, mucho más desfavorecidas que yo, pueden llegar a perder, si este colectivo se ve forzado a desaparecer.
Es cierto, que las instituciones, en un arranque de feminismo trasnochado e hipócrita, abogan, cada vez más, por el abolicionismo. Así pues, miremos hacia otro lado, y si cerramos los ojos, las prostitutas desaparecerán.
Me recuerda a cuando los niños pequeños, cierran los ojos y gritan. Ya no me ves!!!!
Pues señor@s abolicionistas, lo siento mucho. La vida es más complicada que todo eso.
Preocuparse y ocuparse de un colectivo que lo necesita, es más real y más efectivo que cerrar los ojos a la realidad. Jugar está bien y es divertido. Pero no se puede jugar con personas.
Y, noticias frescas! Las prostitutas son personas.
Cuanto más, las profesionales que trabajan en la calle y están más expuestas que ninguna a peligros reales. A las más variopintas agresiones. A vejaciones. A insultos.
Por mi parte, sólo me queda pedir por ellas. Que los que en algún momento puedan pasarse por su página, ver sus trabajos, sean capaces de percibir la experiencia y el servicio prestado desde hace ya 14 años, las ayuden y colaboren para que Las Hetaira no desaparezcan.
No es mucho lo que piden. Una aportación de 20 euros. Ni siquiera hace falta dar nombres, ni afiliarse a nada, no hay obligatoriedad de hacerlo cada mes.
Solo buena fe. Y ese sentido más solidario que reside en cada uno de nosotros, para ayudar, en la medida de lo posible a personas, que se desviven por hacer que la vida de algunas otras sea un poquito mejor.
Supongo que a estas alturas, no hace falta decir que una servidora está con ellas.
Para difundir su grito de ayuda y para ayudarlas económicamente, por supuesto.
Cuantos más colaboremos, más y mejor será su labor.
Besos compañeras!!
Paula