Cameron Diaz defiende en un libro el pelo en las zonas más íntimas y American Apparel promueve la idea con maniquís con la zona 'poblada'
Cameron Diaz no está de acuerdo con la depilación brasileña y no se corta a la hora de criticar a quienes optan por esta vía: “Me parecen una mierda aquellos días en los que las jóvenes se depilaban sus atributos femeninos. Personalmente, la idea de la depilación permanente con láser me parece una majadería”. La actriz ve este pelo en la zona íntima como algo natural y además, no duda en admitir que puede ser también un beneficio con el paso del tiempo: “Seamos honestos: como cualquier otra parte del cuerpo, tu labio mayor no es inmune a la gravedad. ¿Realmente quieres una vagina sin pelo para el resto de tu vida?”
Otra artista que se une al movimiento pro vello púbico es Petra Collins, quien en octubre de 2013 colgó una fotografía en Instagram de su cuerpo en la que se veía un poco de pelo de la zona íntima. La red social decidió censurar la imagen, algo que no hacen cuando alguien cuelga una instantánea en bikini, como pasa ahora mucho con la peligrosa moda del ‘bikini bridge’. ¿Fue censurada entonces por ese poco pelo que sobresale de la braguita?
La guerra contra la depilación del vello púbico no es un tema que aparentemente vaya a pasar de largo. Hace bien poco, el The New York Times le dedicó un artículo en el que hablaba de uno de los mitos del cine, Marilyn Monroe, del que explica que se lo teñía de rubio platino para ir a juego con el cabello. En él señalan a la pornografía como una de las causas que promovieron en su día la depilación. También lo fue en los años 60 la línea del bikini, que requirió una rasuración precisa, y aunque en los años 80 volvió el vello abundante, en los 90 empezaron a imponerse de nuevo las cremas y ceras depilatorias hasta llegar a la moda de la depilación brasileña.
¿Guerra a la depilación del vello púbico?