Esta mañana me sorprendí la relación que hizo un medio de comunicación acerca de corrupción y posible delito en un sector del sexo de pago, con un foro de la misma temática.
Estamos dentro de este submundo (por el anonimato, no por menosprecio), por diferentes razones, quizás la mayoría de ellas muy loables y justas. Pero debemos ser conscientes de que el Big Brother está pendiente de la información vertida en estos medios. Está claro que, a nivel del periodismo actual, los foros son un pozo de información difícil de conseguir de otra forma. Y este fenómeno sucede por la variedad de casos y personas que aquí convivimos y que aportamos información.
Yo me pregunto si esto se convertirá en un punto de mira en el futuro. Si de alguna manera, puede haber tráfico de información en futuro, ya sea que periodistas contacten con forer@s para establecer un feedback de datos y personas.
El periodismo, profesión muy envidiada por mi (una de mis carreras frustradas), se está nutriendo de la información vía internet. Si es así, donde queda el contrastar dicha información?¿ Las informaciones vertidas aquí y en cualquier otro foro son personales.
Me pareció chocante la rapidez de relacionar un foro con un posible delito. En cuanto metes a los dos en una noticia, inmediatamente saltan las sospechas. Al menos es la sensación que tuve.