Israel es un país con una extensión de unas 25 veces menor que España, un poco menos que la Comunidad Valenciana (por supuesto mucho más pequeño que Cataluña).
Durante los últimos 7 años, Hamás ha lanzado sobre Israel más de 8.000 (ocho mil) misiles (Grad, Katiusha, Qassam y proyectiles de mortero), de los cuales 4681 fueron lanzados en el período 2007-2008. Esto supone una media de 6,4 cada día, cada día, cada día. Todos los días. 1 millón de israelís viven desde hace 8 años bajo esta continua amenaza.
Cuando suena una alarma, los ciudadanos, dependiendo de la ciudad dónde vivan, tienen entre 15 y 45 segundos para correr a esconderse en un refugio antiaéreo.
Este vídeo muestra lo que pasa en Israel, un día cualquiera, desde hace 8 años:
[youtube:215beqf1]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/C7GFkORHRNk&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/C7GFkORHRNk&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:215beqf1]
¿Aún hay alguien que se pregunta por qué Israel ataca Gaza?
¡Hipócritas! Esta es la verdad de lo que viene pasando en Israel, además de atentados suicidas en autobuses, restaurantes, etc.
Por mucho que le pese a manipuladores y mentirosos.