Iniciado por
Feo
Sweetman ,con todos mis respetos. Tienes razón, allí siempre hubo judios pero los judios siempre se han caracterizado por ser un pueblo nómada, dispersado por todo el mundo. Han vivido por prácticamente todos los paises del mundo, en algunos lugares en muchas mas cantidades de los que han vivido en la zona que está ahora Israel. Aquí en España estuvieron viviendo los judios sefardies durante muchísimos siglos, y si quieres podemos entrar en guerras de cifras de donde vivían más o menos judios. También he de decir, para no faltar a la verdad, título de este hilo, que los judios siempre han generado confrontaciones y controversias en todos los países en los que han vivido. No es ningún secreto que de aquí se les expulsó en el año 1492, pero no sólo fuimos nosotros, Inglaterra expulsó a todos los judios en el año 1290 y Francia en el año 1394, Portugal los expulsó en el año 1496 y hasta un papa los expulsó del Vaticano. Yo entiendo que si sólo un país los hubiese expulsado a ese país se le pudiese decir absolutamente de todo, pero si te expulsan de varios países es también porque los judios han sido a lo largo de su historia un poco "especiales" en su convivencia con sus vecinos. Y si quieres también te puedo comentar que la mayoria de los judios expulsados se fueron a vivir al imperio otomano, que los recibió con los brazos abiertos (hay que recordar que el imperio otomano era musulman). Podriamos entablar una amplia discusión sobre estos temas no me voy a extender más.
Vamos a la actualidad. Es cierto que en Palestina antes de 1948 había asentamientos judios, como en muchos otros países, y ya por entonces había enfrentamientos, como también en muchos otros países. Pero lo que ocurre es que el Sr. Henry Solomon Truman, presidente de los Estados Unidos por aquel entonces (la procedencia y religión de este señor la dejo en incógnita,para que si quieres la investigues) decidió que a partir de ahora los judíos tendrían su propio país y en el lugar de acuerdo a lo que ponía en sus sagradas escrituras. Y es cierto se decidió cortar a Palestina en dos, una para los israelis y otra para los palestinos, y los árabes no lo aceptaron. A partir de allí guerras y mas guerras, también Israel ha querido luchar, para poder tener en sus dominios Jerusalen (que en la partición de 1948 no le pertenecía), los altos del Golán,etc, asentamientos que serían de ellos según sus escrituras. Y es cierto que en muchas ocasiones el primer tiro fue obra de los árabes, pero auspiciado en muchas ocasiones por actitudes realmente provocativas de los judios (¿que pasaría si te desviaran el cauce de los rios y te dejaran sin agua para tus cultivos?). Tras todo esto Palestina se ha quedado en nada. Por consiguiente, ahora la situación es fruto de todo lo anterior y de muy difícil solución.
Y ahora para terminar Sweetman, te formulo un par de preguntas: ¿Qué pasaría si por casualidad en las Sagradas Escrituras se hubiese dicho que España era la tierra prometida y por decisión de Estados Unidos se hubiese decidido partir en dos y darles la mitad a los judíos, la mitad con mejores recursos, te habría gustado? ¿Que pasaría si los gitanos, que han vivido desde tiempos inmemoriales con nosotros, y los Estados Unidos decidiesen que por esto se le debía de entregar la mitad de España, te gustaría?
No me extiendo más, perdona si te he aburrido, creo que es bueno que existan diversas opiniones para el desarrollo de un diálogo correcto. Muchísimas gracias por tu atención.
Saludos
El Feo