Iniciado por
MariaG
Hola chicos!!
Besos
Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos opuestos a los que verdaderamente se tienen o experimentan. Dícese especialmente de una falsa apariencia de virtud o devoción.
A mi me da bastante repelús ese tipo de gente que son tan peripuestos, tan formales, tan de ir a misa los domingos a lucir, pero que en el fondo son unos miserables, que destilan castidad por los cuatro costados y luego tienen una querida, que en otros tiempos se escapaban a Perpignan o a Amsterdam a disfrutar del sexo que aquí "aborrecían". Eso si es hipocresía.
Para los creyentes no demasiado ortodoxos recomendaría dos libros, el primero de José Saramago titulado "El Evangelio según Jesucristo", en él da una versión en primera persona de la vida de Jesús, con matices muy, muy diferentes a las versiones oficiales,en diversos pasajes del libro explica como Jesús se siente traicionado y olvidado por su "Padre", como tiene una relación de amor con María Magdalena, ... Jesús en definitiva es un hombre, con un camino trazado, pero un hombre al fin y al cabo, con sus debilidades y sus dudas, sus emociones y sus desdichas.
El otro libro ya es más "tocho" y requiere una lectura más concienzuda, se titula "Última noticia de Jesús de Nazaret", escrito por Lluís Busquets i Grabulosa, es una revisión del Nuevo Testamento y del significado de la religión hoy en día.
Que conste en acta: no soy creyente, pero me encanta leer sobre los pilares de vida: Poder, sexo y religión.
Como decía Marx: "La religión es el opio del pueblo", aunque a día de hoy yo diría que es el fútbol.
Besos para tí , MariaG, que eres capaz de reconocer tus debilidades.