Cierto, cierto, Barcel. Unamuno. Esto me pasa por escribir de memoria, mala memoria diría yo. La senectud es traidora, ya dudo hasta de mis dudas.Iniciado por barcel
saludos.
Cierto, cierto, Barcel. Unamuno. Esto me pasa por escribir de memoria, mala memoria diría yo. La senectud es traidora, ya dudo hasta de mis dudas.Iniciado por barcel
saludos.
Iniciado por nietze
Le llaman mundo, cuando tan sólo es una gran jaula.
Iniciado por priamo
Amén.
Recuerda aquellos siglos que desempolvan los libros perdidos.... aquellos genios que morían en la más paupérrima de las miserias, en el olvido, en los harapos del anonimato, desnutridos de parabienes, de bienes y hacinados en los adoquines del deshollinador.
En aquellas épocas las armas eran lanzas, ondas, lienzos, palabras, honor y desafíos.... retos, conocimiento y sabiduría; descubrimiento, manuscritos, bitácoras y andanzas.... viajes a pie de crestas, fascinación por el nuevo relicario....
Ahora, en la hoguera de las vanidades...las armas son el olvido del pasado.
Y el enriquecimiento de gula, bula, codicia para que a nuestros herederos, a nuestra sangre no le quede más remedio que reinventar el orden.
Si la imaginación, el orgullo y el coraje nos le tienden una canga.
Iniciado por bruno62
Iniciado por priamo
Y el bueno de don Miguel salió de aquella reunión escoltado por un obispo y la mismísima Carmen Polo y, dos meses después, ascendió derechito a la cúpula de Barceló, desde donde probablemente nos contempla hoy bastante vencido y puede que también un poco convencido.
PS. Estudiante (repetidor) Barcel: el día que alguien intente robarme el pimiento se monta la tercera guerra mundial... Hasta ahí podríamos llegar!
Le doy la razón a Barcel en lo del chocolate del loro.
Lo de la cúpula, lo de los coches del parlament, lo de renovarse los móviles de última generación cada 4 días.... Y un sinfín de abusos, representan una millonésima parte del problema...
Lo que pasa es que jode,y jode mucho, ver estos despilfarros, que no son otra cosa que un abuso de autoridad, y una dejadez de las funciones por las que les hemos puesto ahí. Y más cuando la única palabra que parece que saben pronunciar correctamente es "austeridad".
Quitando estas cosas, no mejoraría la economía, pero por lo menos no me daría la impresión de ser un jodido cornudo apaleado
Pues lo del chocolate del loro no deja de ser importante. Que juntando todo el chocolate que estos tios se "zampan" en gastos suntuarios, en tunearse los coches, en comparse dos mercedes como coches oficiales, en gastarse millonadas reformándose el despacho oficial, en prebendas y ágapes, en estudios sobre el funcionamiento de un ventilador, en pistas de tenis o de paddel, etc, etc....da para que coman muchos loros y, por extensión, para hacer muchos hospitales.
Porque el chocolate del loro no es ponerle alpiste al canario (que la bolsa me cuesta 10 euros y tengo para dos meses). No, el chocolate del loro es una minucia pero ¿comparado con qué? Comparado con las altas cuentas del Estado será poca cosa, pero comparado con la economía familiar son millones de euros. Y con el chocolate del loro
¿Cuántas operaciones de cirugía estética pueden hacerse a mujeres rociadas con ácido porque un día se les ocurrió decir NO?
¿Cuánto personal puede contratarse para servicios sociales y asistencia a ancianos que viven solos?
¿Cuántas plazas geriátricas nuevas (camas) pueden comprarse?
¿Cuántos albergues para vagabundos (homeless) pueden abrirse?
¿Cuántos centros públicos de desintoxicación podrían ponerse en funcionamiento?
¿Cuántos nuevos centros de asistencia a jóvenes madres podrían inagurarse?
¿Se podría, con el chocolate del loro ayudar a esas casi mujeres que han decidido no abortar y tener un hijo con 14 años?
¿Cuánto podría aumentar la ayuda a las familias con discapacitados...en lugar de la miseria que dan ahora?
El chocolate del loro, como ves, es importante. Pero lo más importante y al mismo tiempo trágico es el absoluto vacío que reina en unos individuos que prescindiendo del mínimo razonamiento ético/moral, prefieren gastarse el dinero público (que por mucho que diga la Ministra que no es de nadie, resulta ser de TODOS) en "su" chocolate, al tiempo que dan la espalda al ciudadano.
Europa, España, Cataluña y, si me apuras, el Distrito de Gracia (por poner un ejemplo) se parecen cada vez más a la Rusia de los Zares, en donde una élite carente de rubor y moral permitía la carestía de su población sin perturbarse lo más mínimo. Eso acabó en Revolución y con el Zar Nicolás en el paredón, pero, como he dicho en otro hilo, los europeos y españoles no tenemos ganas de revolución, preferimos la vida plácida y sin excesos y reconocemos que ese "chocolate del loro" es el peaje que debemos pagar por pensar, sólo pensar, que vivimos en democracia y que somos ciudadanos libres.
saludos.
Cierto, cierto, era Unamuno.
No me doy el pisto, pero a mí me lo contó, además de las crónicas escritas, un testigo de excepción. Allí estaba mi abuelo, un fascista del que no guardo un buen recuerdo. Y comentaba que Millán, un chulo del carajo, metió mano a la pistola, en gesto amenazante, siendo la Pilar Polo, presente en el acto, la que sacó a Unamuno del estrado y calmó los ánimos, señalándole al hijo de perra tuerto que iba a protestar a su marido, un tal Franco.
Una suerte no haber vivido esos desgraciadísimos tiempos, de los que todavía, no lo dudéis, queda algo.
Rspecto de la cupula, ¿arte? para mi no pasa de escenografia, por no decir decorado de Disneyworld.
Saludos
Pero si es como la Capilla Sixtina, pero en modernoIniciado por fish